Lazos de sangre ha vuelto al prime time de TVE con el estreno de su séptima temporada, aunque lo ha hecho con una audiencia discreta que empeora los datos de la anterior tanda de episodios de este espacio nostálgico, presentado por Jordi González, que repasa la trayectoria de personajes famosos y sagas del mundo de la cultura y el corazón.
La primera entrega, dedicada a Paquirri, registra un discreto 7% de share y 751.000 espectadores. Antes, la presentación del documental, anota un tibio 7,7% (591.000 seguidores) y, después, la tertulia en la que participan varios periodistas de la crónica social, mejora ligeramente, pero sigue instalado en el unidígito (8,5% y 496.000 espectadores). Estos datos están por debajo de la audiencia media de La 1 (9,7% en lo que llevamos de mes).
Hay que recordar que el último programa de la temporada pasada, emitido en diciembre y dedicado a Nino Bravo, alcanzó un 8,5%. Y el último del verano, sobre Julio Iglesias, logró un destacado 11,4%.
Lazos de sangre no puede con El 1%, que cierra temporada liderando en Antena 3 (14,4%) y se queda lejos de El Marqués (10,3% en Telecinco). Pero lo llamativo es que también pierde contra el otro estreno de la noche: Apatrullando. El programa de Jalis de la Serna y el youtuber Zazza El Italiano es el mejor debut de La Sexta desde 2020.
Relacionados
- 'La Promesa' será víctima de la Eurocopa: así afectará el calendario de partidos de fútbol a la serie más exitosa de TVE
- "Los españoles han juntado 14 millones para que te compres lo que quieras": 'pulla' de Ponce a Broncano en 'La Resistencia' por su salto a RTVE
- 'Masterchef' sigue siendo el único programa que levanta el prime time de TVE: se va con récord a pesar de vivir su final más floja
- Calendario de la Eurocopa 2024 que emite TVE: horario y dónde ver todos los partidos de la fase de grupos