Televisión

Problemas para el nuevo 'Lazos de sangre' de Jordi González: vuelve como cuarta opción, derrotado por Jalis de la Serna en La Sexta

Lazos de sangre ha vuelto al prime time de TVE con el estreno de su séptima temporada, aunque lo ha hecho con una audiencia discreta que empeora los datos de la anterior tanda de episodios de este espacio nostálgico, presentado por Jordi González, que repasa la trayectoria de personajes famosos y sagas del mundo de la cultura y el corazón.

La primera entrega, dedicada a Paquirri, registra un discreto 7% de share y 751.000 espectadores. Antes, la presentación del documental, anota un tibio 7,7% (591.000 seguidores) y, después, la tertulia en la que participan varios periodistas de la crónica social, mejora ligeramente, pero sigue instalado en el unidígito (8,5% y 496.000 espectadores). Estos datos están por debajo de la audiencia media de La 1 (9,7% en lo que llevamos de mes).

Hay que recordar que el último programa de la temporada pasada, emitido en diciembre y dedicado a Nino Bravo, alcanzó un 8,5%. Y el último del verano, sobre Julio Iglesias, logró un destacado 11,4%.

Lazos de sangre no puede con El 1%, que cierra temporada liderando en Antena 3 (14,4%) y se queda lejos de El Marqués (10,3% en Telecinco). Pero lo llamativo es que también pierde contra el otro estreno de la noche: Apatrullando. El programa de Jalis de la Serna y el youtuber Zazza El Italiano es el mejor debut de La Sexta desde 2020.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky