Televisión

Mediaset recupera al padre Apeles: el cura más polémico reaparece en un plató tras años retirado

El padre Apeles fue el cura más mediático (y polémico) de la televisión a finales de los años 90 y comienzos de los 2000, cuando hizo carrera en programas como Moros y cristianos o Crónicas marcianas. Incluso, llegó a tener programa propio, Cita con Apeles, con Rocío Carrasco de copresentadora. Apeles lleva años retirado de los platós, pero reaparecerá el lunes en Mediaset para participar en un especial del programa Todo es mentira que Risto Mejide presentará en prime time para analizar El cisma de Belorado, la ruptura de las clarisas de esta localidad burgalesa con el Vaticano.

Además de Apeles, que en su momento se enfrentó a la Conferencia Episcopal y que actualmente estudia archivos religiosos en Roma, el programa también contará con sor Lucía Caram, el periodista Javier Chicote y el especialista en sectas Luis Santamaría.

Todo es mentira investigará la historia del primer cisma del siglo XXI, un escándalo que involucra tres monasterios, un posible negocio inmobiliario millonario y una organización acusada de prácticas sectarias con supuestas ramificaciones en Hispanoamérica. ¿Qué ha ocurrido para que una comunidad de monjas clarisas anuncie su ruptura con el Vaticano y se sitúen bajo la tutela de un falso obispo, excomulgado por la Iglesia? ¿Quiénes son realmente Pablo de Rojas y su mano derecha, el falso capellán José Ceacero, antes afamado coctelero?

Con un equipo de periodistas desplazados a los principales puntos de interés para informar en directo, Todo es mentira ofrecerá el testimonio de personas cercanas a esta extraña pareja para ahondar en su verdadera identidad. ¿De qué viven? ¿Cuál es su objetivo? El programa, explica Mediaset, desmontará algunas de sus recientes mentiras y destapará lo que hay detrás de su aparente vida de lujo, enfocada presuntamente a conseguir un ambicioso plan en el que nada es lo que parece y que podría estar utilizando a las monjas cismáticas como vehículo.

Asimismo, Todo es mentira se trasladará hasta el epicentro de la historia en Belorado (Burgos) para conocer más de cerca a las clarisas y su superiora. El programa será testigo de extraños movimientos nocturnos que realizan la monjas cismáticas por la noche pese a llevar vida de clausura, en los alrededores del convento de la discordia, cuando creen que nadie las observa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud