Televisión

Ábalos se enfada con Risto Mejide por colarle una llamada en directo con Koldo García: "Me podíais haber avisado"

El primer sitio al que acudió José Luis Ábalos tras la detención de Koldo García fue a Todo es mentira, el programa donde colabora. También visitó este espacio cuando tuvo que dejar el PSOE y pasó al Grupo Mixto. Y ha seguido participando en el programa durante las últimas semanas, dando cuenta de todos los avances en la investigación por el caso de su ex asesor.

Este miércoles, Ábalos participaba en una conexión en directo con Risto Mejide para hablar de las últimas informaciones, cuando el presentador aparcó su conversación con el exministro y el resto de tertulianos de plató para dar paso a una llamada en directo con el propio Koldo García. "Odio hacer esto, pero me acaban de decir desde dirección que entra en directo Koldo García. ¿Nos ha llamado? Cuéntenos", dijo Risto. "No, no, me han llamado ustedes a mí", contestó García, mientras Ábalos seguía pinchado en pantalla con cara de sorpresa.

En ese momento, comenzó una conversación entre Risto y García de la que nadie más participó. El programa no cruzó la llamada con Ábalos ni le pidió que interviniera, pero sí mantuvo su imagen en directo mientras el presentador charlaba con su exasesor.

Risto quiso saber, entre otras cosas, si él consiguió el contrato con Soluciones de Gestión. "Yo no he conseguido nada. Yo lo que hacía es trabajar e intentar solucionar los problemas", contestó Koldo, que intentaba no responder a las preguntas directas de Risto, escudándose en que la investigación estaba en manos de la Guardia Civil. "Cuando pueda tener la información, podré aclarar muchas cosas. Si no tengo la información, no se lo puedo entregar y no me acuerdo de lo que hice hace cuatro años, hay cosas de las cuales tengo lagunas y no quiero decir algo que sea un error", manifestó.

Mejide preguntó si él había conseguido el material sanitario. "No, lo consiguieron hombres y mujeres del ministerio que hicieron un trabajo espectacular", respondió Koldo. "¿Usted entre ellos?", se interesó Risto. "Algo colaboré, lo poco que podía hacer". En ese momento, García quiso poner fin a la conversación y Risto le despidió y retomó la entrevista con Ábalos, que seguía a la espera.

"José Luis, llamada inesperada", le dijo el presentador. "Me podíais haber avisado", protestó el exministro. En ese momento, Risto, que además de presentador es productor del programa, trató de excusarse. "A mí me lo acaban de chivar por el pinganillo. No te he cruzado con él y no te he hecho hablar con él. A este programa viene mucha gente, no tenemos que pasarte la escaleta. Ha surgido en directo y por primera vez nos coge el teléfono"

"Uno viene de buena fe", se quejó Ábalos, que no entendía la situación. "Si me pedís que participe en un directo, por lo menos decidme qué sorpresas me voy a encontrar", espetó al presentador antes de continuar respondiendo a las preguntas que le hizo Risto Mejide.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud