Televisión

'Ni que fuéramos Shhh' sube al 4,1% en su segundo día en TEN, alcanza picos del 6% y supera a Cuatro

Los programas de televisión suelen conseguir un buen dato en su estreno y acostumbran a perder fuelle después, hasta que se estabilizan. Con Ni que fuéramos Shhh ha ocurrido lo contrario. En su segundo día en TEN, el nuevo Sálvame se crece y sube hasta el 4,1% de media, casi un punto más que el lunes, cuando comenzó sus emisiones en la televisión en abierto con la monumental rajada de Marta Riesco.

Con más de cuatro horas de duración, Ni que fuéramos Shhh congrega 328.000 espectadores de media, lo que supone 70.000 más que el lunes. Con estos datos, el formato permite a TEN lograr máximo histórico en la media del día, con un 1,8% de share. Hay que recordar que la cadena cerró mayo con una media del 1,1%.

Si analizamos en detalle la curva de audiencia de Ni que fuéramos Shhh, el resultado es todavía más positivo. El programa comienza en torno al 2,5% de cuota y llega a alcanzar picos del 6,5% sobre las 19.00. Es, precisamente, a partir de las 18.30 cuando mejor resultado consigue, probablemente beneficiado por el final de La Promesa (12% en La 1). Desde esa hora, Ni que fuéramos no baja del 5% y supera sin dificultad a Cuatro, el segundo canal de Mediaset, que tiene serios problemas con el programa Tiempo al tiempo (3,1%).

En la franja completa de Ni que fuéramos Shhh en TEN (un 4,1% desde las 15.45 a las 20.00), este canal se queda a un punto de Cuatro (5,2%), porque en ese tramo también está incluido Todo es mentira, que rinde mucho mejor que Tiempo al tiempo. El resultado del resto de cadenas en la franja de coincidencia con Ni que fuéramos es el siguiente: Antena 3 (líder con un 11,6%), Telecinco (9,9%) y La Sexta (6,2%).

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, los dos programas principales contra los que compite Ni que fuéramos Shhh, apenas se resienten de momento. Y ahora Sonsoles anota un 12,1% de share en Antena 3 y TardeAR firma un 10,7%. Así es la vida sí parece que flojea en la sobremesa de Telecinco, con un 8,7%.

Curva de audiencias de 'Ni que fuéramos Shhh' del día 4 de junio de 2024 (Fuente: Dos30)
Comparativa de la curva de audiencias de 'Ni que fuéramos' frente a sus rivales (Dos30).
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud