Televisión

Golpe para el 'Grand Prix' de TVE: pierde uno de sus rostros principales y no estará en la edición de este verano

El Grand Prix de TVE pierde a uno de sus rostros principales después del éxito que tuvo la edición que La 1 emitió el verano pasado. El concurso, presentado por Ramón García, Michelle Calvó y Cristina López Pérez 'Cristinini', volverá a la cadena pública las próximas vacaciones pero lo hará con dos presentadores en lugar de tres, que fue la fórmula que usó en 2023.

La actriz Michelle Calvó no repetirá como copresentadora del Grand Prix, acompañando a Ramón García. Otros compromisos profesionales han impedido que continúe en este formato y se ha visto obligada a abandonarlo, según Vertele. En vez de buscar una sustituta que retome su labor, el programa ha optado por no buscarle recambio.

De esta manera, el Grand Prix volverá con Ramón García como único presentador y Cristina López Pérez 'Cristinini' seguirá ejerciendo de narradora. El formato también seguirá contando con Víctor Ortiz de la Torre, convertido en 'Wilbur', la mascota que en forma de parodia intenta realizar las pruebas a modo de demostración.

El Grand Prix comenzó este martes las grabaciones de su nueva temporada después del tremendo éxito que cosechó el verano pasado. Se estrenó con un c26,1% de cuota y sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con un 19,4% de share y una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido.

¿Qué pueblos competirán en el Grand Prix 2024?

Catorce localidades de diferentes puntos de España se enfrentarán en las próximas diez entregas que emitirá este verano La 1. Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Estas son las fechas de grabación y las localidades que competirán:

  • 21/05: Bebimbre (León) - Almacelles (Lleida)
  • 24/05: Olvera (Cádiz) - Cangas de Onís (Asturias)
  • 28/05: Morata de Tajuña (Madrid) - Burela (Lugo)
  • 31/05: Ondara (Alicante) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
  • 04/06: Villanueva de la Torre (Guadalajara) - Binissalem (Mallorca)
  • 07/06: Tauste (Zaragoza) - Medio Cudeyo (Cantabria)
  • 11/06: Llerena (Badajoz) - San Adrián (Navarra)
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud