Televisión

Belén Esteban pone un pie en TVE después del veto de Elena Sánchez: ¿por qué está en la cadena pública?

El anuncio del salto de Ni que fuéramos Shhh a TEN, un canal TDT que emite en abierto para toda España, ha pillado a Belén Esteban en los estudios que TVE tiene en Sant Cugat. La colaboradora ha entrado en directo en Canal Quickie desde allí y no ha evitado mostrar un logo de la cadena pública. Primero ha hablado desde una sala VIP y luego lo ha hecho desde el exterior de estas instalaciones, porque la cobertura no era buena.

Muchos se han preguntado qué hacía Belén Esteban en TVE y la propia María Patiño ha confirmado lo que era una evidencia. "Está en TVE porque va a estar en el programa de Marc Giró", ha comentado la presentadora de Ni que fuéramos Shhh.

Curiosamente, Belén Esteban participará en Late Xou (La 2) después de haber sido vetada en TVE por Elena Sánchez, la anterior presidenta interina, que se negó a que la colaboradora fichase como jurado del programa Baila como puedas, que era el plan que había diseñado José Pablo López, el entonces director de Contenidos. Aquel desencuentro provocó una gran bronca, como informamos, entre la presidenta y su 'número 2'. Al cabo de un tiempo, ambos cayeron en una convulsa reunión del consejo de administración de RTVE por otro motivo, el fichaje de Broncano.

Belén Esteban habló de todo este culebrón pasados unos meses. "Se cerró la negociación y luego la señora presidenta -a la que desde aquí mando un beso y le deseo que le vaya bien porque creo que la han quitado, espero que encuentre trabajo- me vetó. Yo no estoy enfadada, pero a mí me llamaron de la productora, de Zeppelin, pidiéndome disculpas y diciendo que pasaron un mal trago", dijo tajante antes de añadir lo siguiente: "Yo no sé ni quién es esa señora. Ahora ya no está y le deseo lo mejor. Ella tomó esa decisión y yo la respeto, pero se dijeron cosas muy feas y no es justo porque yo no llamé para trabajar, ¡a mí me llamaron!".

Belén Esteban nunca llegó a estar en TVE y tampoco participó enla visita que los colaboradores de Sálvame hicieron a Late Xou cuando fueron a promocionar su reality en Netflix. En aquella ocasión solo aparecieron María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Kiko Hernández y Kiko Matamoros.

En la visita de Belén Esteban a Late Xou también cabe apuntar otro aspecto interesante. Marc Giró presenta y produce el programa junto con su socio y marido, Santi Villas, a través de la compañía Minuto de barras. Cuando TVE le fichó para presentar su nuevo late show -primero en Cataluña y ahora para toda España- su productora sacó adelante el proyecto gracias a Óscar Cornejo, uno de los dueños de La Fábrica de la Tele, ahora propietario de Fabricantes Studio, ya que su sociedad Manzanas Producciones S.L. avaló con 600.000 euros a la factoría de Villas y Giró.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky