Televisión

Ana Rosa responde a los ataques de Ione Belarra, que la tilda de "corrupta" y "mentirosa": "Saquen de nuestro Congreso su máquina de fango"

Enfadada, indignada y tajante. Así se ha mostrado la presentadora de las tardes de Mediaset ante la última petición de Ione Belarra en el Congreso. En el último Pleno, la secretaria general de Podemos acusó a varios periodistas con nombre y apellidos de "corruptos y mentirosos", unas calificaciones que la presidenta Armengol no retiró del acta a pesar de las peticiones de la banca del PP. "Como mis compañeros me considero una profesional honesta, y ni Ferreras, ni Griso, ni Motos ni yo lo debemos ser cuando no lo retiran del acta", ha dicho Ana Rosa Quintana.

La periodista comenzó su programa del miércoles explicando a la audiencia lo sucedido: "La exministra Ione Belarra se ha llevado la máquina del fango a la sede de la soberanía popular desde donde nos ha insultado a varios periodistas llamándonos corruptos y mentirosos. Posteriormente, un diputado del PP ha pedido que se retiren los insultos del acta, pero la presidenta del Congreso ha dicho que solo se retiran del acta los insultos, es decir, corrupto y mentiroso no es insulto si va dirigido a periodistas, pero sí lo es si va dirigido al gobierno. Ayer lo pidió Patxi López y Francina Armengol así lo hizo, señalando que es obligado en la cámara el decoro".

Ana Rosa se ha mostrado indignada por lo sucedido: "No puede ser que un representante del Congreso vaya en contra de los cimientos de la democracia, que se basa en las instituciones que lo representan. Se ve que para Armengol, la prensa no es una institución democrática y asume que haya que atar corto a los periodistas que ejercen la libertad de expresión citándoles con nombres y apellidos, mientras Sánchez guarda silencio dando pábulo al señalamiento que no quiere para los suyos". Y ha sacado la cara por todos sus compañeros: "Como mis compañeros me considero una profesional honesta, y ni Ferreras, ni Griso, ni Motos ni yo lo debemos ser cuando no lo retiran del acta".

La comunicadora ha enviado varias pullitas al gobierno de Pedro Sánchez: "Decía Umberto Echo que la máquina del fango se pone en marcha cuando para deslegitimizar a alguien basta con decir que ha hecho algo para crear una sospecha. Desde la tribuna del Congreso nos acusan a los periodistas de mentir, el gobierno no miente, cambia de opinión. Belarra reclama una ley de transparencia que ya existe desde hace once años, el portal de transparencia ha amonestado al gobierno por ocultar datos de interés público". Y para finalizar, ha lanzado una petición contundente: "Señorías, saquen de nuestro congreso su máquina de fango y lleven al taller su máquina de transparencia".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud