Televisión

Nebulossa recuerda la muerte que golpeó al grupo justo antes de Eurovisión: "Fue duro empezar con una pérdida"

Nebulossa, formación que representó a España el pasado sábado en Eurovisión, ha pisado este lunes RTVE tras volver de Malmö. Mery Bas y Mark Dasousa han agradecido el apoyo que han recibido por parte del público tras quedar en el puesto 22, teniendo en cuenta que, además, se subieron al escenario en un momento difícil para la vocalista.

A principios de mes, Mery Bas perdió a su tía, una de sus personas más allegadas. Así lo comunicó en X el periodista Juanma Fernández, asegurando que la cantante tenía una relación muy cercana con la fallecida. Después, la propia artista publicó una historia en Instagram donde lamentaba lo ocurrido.

"Cada recuerdo compartido, cada risa y cada aventura vivida contigo se ha convertido en un tesoro incalculable que guardaré para siempre en mi alma", escribió la artista con un lazo negro en señal de luto. Pese a ello, informó que los ensayos previos a la final habían funcionado "muy bien" y que se sentían "muy seguros" de participar en el festival.

Desde que compartió dicho mensaje, la alicantina no se había pronunciado sobre la pérdida de su tía. No obstante, ha sido en Torrespaña donde ha mencionado la triste noticia. "Fue duro empezar con la pérdida de un familiar", ha dicho la intérprete. "Ha sido difícil tenerlo que compaginar, pero al final ha habido momentos muy bonitos y lo hemos disfrutado mucho".

Sin el resultado que esperaban, pero agradecidos

Los representantes de España han confesado que hasta este lunes no habían visto la actuación de este pasado 11 de mayo: "Al volver a verlo siento emoción. El día de la actuación queríamos que fuese digna. Soy muy perfeccionista y aun veo algo que mejorar, pero las sensaciones fueron muy buenas".

Sobre el resultado, ha reconocido que no era lo que esperaban: "Cuando estábamos viendo las puntuaciones, sentíamos por un lado que habíamos recibido mucho amor pero que luego no se reflejaba del todo. Hay que seguir adelante y estamos muy agradecidas". Mark Dasousa, por su parte, ha explicado que aunque pueda parecer "que nos daba igual la puntuación, no es cierto": "Claro que queríamos quedar bien pero no somos personas competitivas y hemos aprendido mucho". Han añadido que, para el grupo, haber quedado en buena posición significaba devolver "todo el apoyo": "Pero nos hemos dado cuenta que no os importaba. A la gente le ha gustado la canción y el proceso de todo esto. Nos hemos unido en esto, hemos defendido con mucho orgullo, nos hemos divertido y hemos aprendido mucho".

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha comenzado agradeciendo a Nebulossa su trabajo "de quitarse el sombrero": "Han sido muchas horas de trabajo, de esfuerzo, es un agotamiento físico y mental por todo lo que supone estar en un festival como el de Eurovisión donde el nivel de exigencia es altísimo". Asimismo, ha ofrecido a Nebulosa el reconocimiento de RTVE a un trabajo que, considera, ha sido excepcional: "Ha habido muchas renuncias a cosas personales y meterse en un proyecto como este supone un compromiso enorme. Generosidad con la que han afrontado este reto. La actuación fue todo de libro, funcionó todo a la perfección. Nos sentimos muy orgullosos de la participación de España en Eurovisión".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud