Televisión

Batacazo de España en Eurovisión: Nebulossa acaba en el puesto 22 con solo 30 puntos

Foto: EBU/Sarah Louise Bennett

Nebulossa se ha llevado los aplausos del público con su impecable actuación, pero no los votos y el resultado final ha sido fatal. España se ha vuelto a dar otro batacazo en el Festival de Eurovisión y ha terminado en el puesto 22 con tan solo 30 puntos para el dúo que forman Mery Bas y Mark Dasousa. El año pasado, Blanca Paloma fue 17ª con 100 puntos.

Suiza ha sido el país ganador con Nemo y la canción The Code, con 591 puntos. Por detrás han quedado Croacia (547), Ucrania (453), Francia (445) e Israel (375). La presencia de este último país había generado una gran polémica en los últimos días y mucha tensión a propósito del conflicto en Gaza.

España ha acabado en el puesto 22, con 30 puntos. Por detrás solo han quedado Eslovenia, Austria y Noruega. Nebulossa no ha conseguido convencer al público, puesto que solo ha recibido 11 puntos del televoto que han llegado de Finlandia (3), Portugal (3), Francia (2), Irlanda (2) e Italia (1); pero tampoco ha conquistado a los jurados, con 19 puntos procedentes de Italia (7), San Marino (6), Austria (4), Suiza (1) y Finlandia (1).

La actuación de Nebulossa ha sido impecable y ha causado sensación en el estadio Malmö Arena (Suecia). El público ha coreado el estribillo de Zorra y, sobre todo, ha gritado la parte más esperada de la canción, cuando Mery entrega el micrófono al público para que entone la frase más popular de la canción: "Soy más zorra todavía". En cualquier caso, todo eso ha sido insuficiente si analizamos el resultado de las votaciones.

"Estamos felices porque lo que pretendíamos era que la actuación saliese bien", ha dicho Mery Bas a TVE. Sobre Nemo, el ganador de Suiza, ha dicho que "apostábamos por él". "Hemos bajado del escenario muy animados. Ha sido un momentazo. Estamos contentos por Nemo", ha añadido Mark Dasousa.

La mala racha de España en Eurovisión: 55 años sin ganar

El fiasco de Nebulossa en Eurovisión engrosa la mala trayectoria de nuestro país en este festival, a excepción del tercer puesto que consiguió Chanel en 2022. Lo cierto es que desde el décimo puesto de Ruth Lorenzo en 2014, España siempre ha finalizado más allá del la vigésima posición. A día de hoy, los únicos triunfos de nuestro país en Eurovisión son el de Massiel (1968) y Salomé (1969). Son ya 55 años de sequía y agonía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud