Televisión

Audiencia de Eurovisión 2024: el festival de la polémica y el fiasco de Nebulossa barre con un 41,8% y casi 5 millones en TVE

Foto: EBU/Sarah Louise Bennett

Guste más o guste menos, Eurovisión siempre levanta pasiones y es, cada año, uno de los eventos que más expectación y audiencia genera en televisión. Ha vuelto a ocurrir en esta edición, marcada por la polémica a raíz de la participación de Israel. Asimismo, los ojos de los espectadores españoles estaban puestos en Nebulossa. Los españoles acabaron en un decepcionante puesto 22, cuartos por la cola.

La gala de Eurovisión alcanzó este sábado un 41,8% de share y reunió 4.866.000 espectadores, dos puntos más que en 2023 y prácticamente el mismo dato de seguidores, según Barlovento Comunicación. El año pasado, con Blanca Paloma como candidata española, Eurovisión registró un 39,7% de share y 4.839.000 espectadores durante la actuación de los participantes de la gran final. En 2022, con el 'Chanelazo', la final de Eurovisión registró un 50,8% y 6.835.000 espectadores.

Las votaciones rebasan el 52%, casi cinco puntos más que en 2023

La parte de las votaciones, que es cuando más atención consigue el festival, creció hasta el 52,1% de cuota y 5.465.000 espectadores, casi cinco puntos y 300.000 seguidores más que en 2023. En la edición pasada, ese mismo tramo de las votaciones de Eurovisión registró un 47,6% y 5.134.000 espectadores. Nada que ver con lo que sucedió en 2022, cuando Chanel rozó la victoria y las votaciones se dispararon hasta el 61,3% y los 7.942.000 seguidores.

La actuación de Nebulossa, que se produjo a las 21.49, un horario bastante temprano, reunió 4.734.000 espectadores ante el televisor(39,9% de share). El minuto de oro de Eurovisión 2024 se produjo a las 00.06, durante las votaciones de los jurados profesionales. En ese momento había 5.761.000 espectadores viendo La 1 (51,3% de share).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky