Televisión

Nebulossa pasa del batacazo y pone patas arriba Madrid con su primera actuación tras Eurovisión: así sonó 'Zorra' de nuevo

El objetivo de los fans de Eurovisión este año estaba claro: montar una auténtica fiesta en Malmö a ritmo de Zorra y disfrutarla. Y Nebulossa lo consiguió, pese a los míseros 30 puntos que la propuesta española recibió, 11 procedentes del televoto y 19 del jurado. Sin embargo, el dúo alicantino se ha metido a los eurofans españoles en el bolsillo y, prueba de ello, el gran recibimiento que este domingo tuvieron durante las fiestas de San Isidro, en Madrid.

Mery Bas y Mark Dasousa, que también contaron con un gran apoyo en los meses previos, aterrizaron en la capital alrededor de las siete de la tarde y desde allí se fueron a la pradera de San Isidro, que estos días está siendo una auténtica celebración debido a las fiestas municipales. Al igual que Chanel y Blanca Paloma en los años anteriores, los alicantinos actuaron en la pradera justo después de Eurovisión. Recibieron un cálido recibimiento y ellos respondieron gritando su "zorra de postal" a "los cuatro vientos".

Nebulossa participó este sábado 12 de mayo en la edición más polarizada del festival, marcada por la participación de Israel en el festival. El concurso se convirtió en un juicio sobre lo que está ocurriendo en Gaza con fuertes críticas a un festival que decidió no eliminar a Israel como sí hizo con Rusia el año pasado. Pese a que la participación de Israel estaba confirmada desde hace meses, el ambiente se caldeó en los últimos días y especialmente horas antes de la celebración, con fuertes polémicas en torno a la organización y las reivindicaciones y la indignación de muchos de los participantes.

Suiza fue el país ganador con Nemo y la canción The Code, con 591 puntos. Por detrás quedaron Croacia (547), Ucrania (453), Francia (445) e Israel (375). España acabó en el puesto 22, con 30 puntos. Por detrás solo quedaron Eslovenia, Austria y Noruega. Nebulossa recibió tan solo 11 puntos del televoto. Estos llegaron de Finlandia (3), Portugal (3), Francia (2), Irlanda (2) e Italia (1). Tampoco conquistaron a los jurados con 19 puntos procedentes de Italia (7), San Marino (6), Austria (4), Suiza (1) y Finlandia (1).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud