El incontestable éxito de Pablo Motos en El Hormiguero suele ir acompañado de furibundas críticas que determinados sectores lanzan a través de las redes sociales para atacar al presentador del programa más visto de la televisión. Esta vez, en cambio, la campaña ha saltado a las calles, con panfletos en los que el presentador aparece con el dictador Francisco Franco.
"Hoy ha venido a putodefender España... El Fachoguero", dice el cartel que cuelga en algunos rincones del centro de Madrid, entre ellos la calle Atocha, como se puede observar en la imagen que acompaña este artículo. En el pasquín aparecen Pablo Motos, Franco y las hormigas Trancas y Barrancas.
Como decíamos, las críticas a Pablo Motos y su programa son habituales en redes sociales como X [antes Twitter], pero en este caso han tomado una nueva dirección para arremeter contra el presentador, molesto para algunos por ser muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez y otros ministros de Podemos y, ahora, Sumar. De hecho, Moncloa está muy interesada en desgastar el poder mediático de El Hormiguero y por eso quiere que RTVE acabe fichando a David Broncano para rivalizar con Motos desde La 1.
Una de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto Pablo Motos tiene que ver con el ataque que recientemente lanzó Mónica García. La ministra de Sanidad arremetió contra el comunicador valenciano por promocionar "pseudoterapias" en un vídeo que Motos colgó en sus redes. "La ministra no tiene otra cosa que hacer que mirar mi Instagram", espetó Motos la semana pasada cuando el programa abordó esta última polémica.
Relacionados
- Pablo Motos se la devuelve a Mónica García: "No tiene otra cosa que hacer que mirar mi Instagram"
- Pablo Motos reacciona al posible fichaje de Broncano para hacerle la competencia en TVE: "Es muy incómodo"
- Querella contra Mónica García por un supuesto delito de odio tras criticar las "pseudociencias" que promociona Pablo Motos
- Pablo Motos y el "timo" de la regeneración celular por 375 euros la sesión: hablan los expertos