Televisión

"Los presentadores cometemos errores": Griso habla con la activista trans que cortó una conexión en la TV Canaria

Espejo público ha hablado este lunes con Emma Colao, la activista transgénero que cortó una conexión con la TV Canaria cuando el presentador creyó que se había equivocado de invitada simplemente por su apariencia física. Ocurrió cuando el conductor de Conecta Canarias, Ibán Padrón, pensó que la persona que aparecía en pantalla no era con quien tenía que hablar en ese momento y pospuso su entrevista a la espera de solucionar unos supuestos problemas técnicos que no eran tales.

"Parece ser que hablamos de otra persona, ¿verdad? ¿Compañeros?", dijo al ver en el pantallón de fondo a Emma Colao. "No, no, hablamos de mí", dijo ella sin mucho éxito. Más tarde, recuperaron la entrevista sin explicar que había sido un error del programa, puesto que la Colao sí era quien debía ser, ya que se trataba de una persona transgénero. "Me parece tan aberrante lo que acaba de pasar, que tengo que cortar la emisión", dijo, muy enfadada por la confusión que había tenido el presentador.

Susanna Griso ha querido abordar este asunto en su programa y ha salido en defensa del conductor canario. "En un programa de tantas horas, pasan muchas cosas y a veces los presentadores cometemos errores. No es por corporativismo. Igual ves saña donde no la hubo", ha dicho la periodista de Antena 3 a Colao, que se ha mostrado comprensiva.

"Los errores pueden ocurrir, el problema es cómo los asumimos. Se hablaba de mí como si no estuviese allí, se dejaba ver como si yo nunca hubiese sido yo. Me pareció indignante", ha explicado, al mismo tiempo que ha reconocido que "entiende la confusión" y ha admitido que "los cambios sociales son paulatinos".

Espejo público ha explicado que el presentador que tuvo el error no ha querido intervenir para dar su punto de vista. "Está preocupado por este asunto y por la repercusión que ha tenido en redes sociales. Dice que su intención en ningún caso fue herir a nadie". Colao, por su parte, ha insistido en que el problema no fue el error inicial, sino la forma en la que intentaron solventarlo, como si no hubiese pasado nada. "Se ha cometido un error y a veces al solucionarlo cometemos un segundo error".

Susanna Griso ha vuelto a defender al presentador canario. "Cometió un error, como cometemos todos. La gente se piensa que en televisión está todo controlado, pero no".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky