Casas Reales

Susanna Griso revela los detalles de la inminente reunión de Felipe VI y Juan Carlos I

Los dos reyes, Felipe VI y Juan Carlos I, van a verse. Primero, en el funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo; y después, con la familia. Así lo ha asegurado Susanna Griso: "Se va a ver con su hijo y no solo con su hijo. Va a ser un encuentro familiar". La reunión familiar tendrá lugar este martes 9 de abril. Con toda probabilidad, se producirá en Madrid.

Don Felipe tiene marcado en su agenda un encuentro con el presidente de la república de Cabo Verde, José María Pereira Neves, que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela de Madrid mañana por la tarde, a las 17,30. Si esa reunión está prevista para este martes, lo más probable es que se produzca en el mismo palacio.

El emérito lleva en Madrid desde el pasado viernes 5 con motivo de la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo. Se da la circunstancia de que este lunes 8 se encontrará con su hijo, don Felipe, tal y como adelanta Griso. Será en el funeral que se oficiará en la madrileña Catedral Castrense como último adiós a Fernando-Gómez Acebo, que falleció a los 49 años tras una larga enfermedad de insuficiencia respiratoria. El servicio religioso reunirá también, según está previsto, a doña Sofía y a las infantas Elena y Cristina.

El reencuentro entre padre e hijo se producirá solo dos meses antes de que el monarca celebre el 10º aniversario de su proclamación. Una circunstancia que ha marcado desde el minuto uno la vida de don Juan Carlos, desde su abdicación, que le llevó a su jubilación en 2019. Siguió, en 2020, con el anuncio de Felipe VI de la retirada de la asignación oficial a su padre y, finalmente, su autoexpatriación a Abu Dabi.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud