Pablo Iglesias ha debutado este mismo lunes en TVE como tertuliano de Mañaneros, el programa de Jaime Cantizano por el que acaba de fichar. El exvicepresidente del Gobierno se incorpora a la cadena pública días después de abrir un bar en el madrileño barrio de Lavapiés. Y esa nueva faceta de empresario de la hostelería ha sido utilizada por José Manuel García Margallo (PP) para lanzarle la primera pulla en el primer debate juntos en la cadena pública.
"Primero quiero dar la bienvenida a Pablo Iglesias, ahora que está de fijo discontinuo en la hostelería", ha dicho el exministro, mientras que el que fuera líder del Podemos ha esbozado una sonrisa. Hay que recordar que se conocen desde hace tiempo, porque compartieron tertulia en la Cadena SER durante dos temporadas.
Iglesias no ha esquivado el asunto de su taberna y ha hecho su propio análisis. "Es curioso que se haya hablado más de que yo monte un bar que de Pablo Casado esté en un fondo de inversión de la industria armamentística. Esto creo que revela la situación del periodismo", ha opinado.
Margallo no ha entrado en ese asunto. "Yo te he dado la bienvenida al mundo del trabajo", le ha dicho a su compañero de programa. "Ahora vas a ver lo que es pagar el salario mínimo interprofesional, etc.", ha añadido Margallo.
Relacionados
- TVE ficha a Pablo Iglesias como tertuliano de Jaime Cantizano
- TVE paga más a Jordi González que a Anne Igartiburu por el mismo trabajo
- TVE desvela el caché exacto que cobró Jennifer Hermoso por sus 5 minutos en las Campanadas (y no fueron 25.000 euros)
- Lo que paga TVE por un prime time que no levanta cabeza: 'Baila como puedas' se lleva 6 millones de euros