Televisión

TVE paga más a Jordi González que a Anne Igartiburu por el mismo trabajo

D Corazón no ha conseguido buenos resultados en audiencias. Más bien puede decirse que son nefastos. El pasado domingo 17 de marzo, último dato disponible, marcó una cifra casi residual: un 5,2% de share y solo 379.000 espectadores.

Ahora además sabemos que los presentadores cobran una pequeña fortuna por un espacio perfectamente prescindible en una televisión pública y que, para colmo, funciona peor que el clásico corazón al que sustituyó, siendo ostensiblemente más caro; es decir, que nos cuesta más a todos los españoles. Lo que es peor, la Corporación Pública paga más a un hombre que a una mujer por el mismo trabajo.

El portal de transparencia obliga a revelar que TVE paga a Anne Igartiburu 1.750 euros por cada programa de D Corazón, mientras que Jordi González gana 1.900 euros. Por lo tanto, Jordi González se embolsa 150 euros más por entrega que su compañera.

Jordi González estará en las 48 entregas firmadas, es decir, nos costará (es una televisión pública) 91.200 euros. No es el caso de Igartiburu, que solo presenta algunos programas porque ha estado grabando Baila como Puedas, otro desastre absoluto de audiencia.

Jordi González ha sido "premiado" por TVE después del estrepitoso fracaso de La Plaza, en donde el catalán cobraba 1.600 por cada una de siete entregas emitidas del magacín vespertino. Y no duró más ante los bajos e insostenibles datos de audiencia. Además, Jordi cobra la friolera de 15.000 euros por cada noche que presenta Lazos de Sangre.

La Presidenta Interina de RTVE, Elena Sánchez, desveló que el presupuesto de D Corazón por un total de 48 entregas de D Corazón asciende a 60.898,72 euros cada una, como ya adelantamos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky