Televisión

TVE ficha a Pablo Iglesias como tertuliano de Jaime Cantizano

Pablo Iglesias tiene un nuevo trabajo y no es la taberna que acaba de abrir en el madrileño barrio de Lavapiés. El que fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno ficha por TVE como nuevo colaborador de Mañaneros, el programa que presenta Jaime Cantizano en La 1.

El debut de Pablo Iglesias en la mesa política de este magacín se producirá este lunes y compartirá debate con el exdiputado de Ciudadanos Edmundo Bal, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Emma López, y el exministro del PP José Manuel García-Margallo.

Con este fichaje, Pablo Iglesias retoma su labor de tertuliano de televisión que tan popular le hizo durante años en programas como La Sexta Noche. Las intervenciones que hacía en aquel programa le dieron un gran protagonismo en los medios y fueron la antesala de su salto a la política en las elecciones Europeas de 2014.

Después, fue elegido diputado en el Congreso y llegó a vicepresidente del Gobierno. Dimitió en 2021 y se presentó como candidato a la Comunidad de Madrid ese mismo año. Sin embargo, dejó la política tras los malos resultados que cosechó en aquellos comicios frente a Ayuso.

Pablo Iglesias lanzó el año pasado su propio medio de comunicación, Canal Red. Además, recientemente ha sido noticia por abrir un bar en Lavapiés (Madrid).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud