Han pasado ya dos años desde que el nombre de Daniel Sancho diera la vuelta al mundo tras ser el asesino confeso del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Un crimen brutal que salpicó directamente al actor Rodolfo Sancho, cuyo hijo permanece encarcelado en la prisión de Surat Thani, condenado a cadena perpetua. A pesar de la distancia y de las diferencias jurídicas entre España y Tailandia, el intérprete no ha dejado de velar por el bienestar de Daniel. Según ha trascendido, el actor estaría abonando una cantidad mensual para que su hijo pueda acceder a una alimentación más digna dentro de la prisión.
La información salió a la luz en el programa Fiesta, donde el periodista Juan Galiacho puso sobre la mesa los supuestos "privilegios" de los que disfrutaría el nieto de Sancho Gracia en la cárcel tailandesa. En pleno directo, el colaborador reprochó a la letrada de la familia que no se hablase con claridad: "Si se dan privilegios, pues que se cuenten", lanzó. Y explicó que, si el joven come mejor que el resto de internos, es porque "su padre se encarga de pagar todos los meses para que eso suceda".
La cifra ascendería a los 1200 euros mensuales, tal y como aseguró el propio Galiacho. Una ayuda que, según el colaborador, es lógica: "Es lo que haría cualquier padre en esas circunstancias y con esos posibles. Su padre se preocupa de que su hijo coma y, además, que esa comida la comparta con sus compañeros de celda".
A esto le respondió Carmen Balfagón, abogada de Daniel, que también se encontraba en plató. "Lo que me molesta es que se entienda que es un privilegio porque se llama Daniel Sancho, eso me molesta", arrancó bastante molesta. Y matizó: "En Tailandia, Daniel es un preso más cumpliendo una condena. Privilegios tiene porque su padre se encarga de pagar una cantidad cada mes, la que sea, para que su hijo coma todos los días".
En medio del aniversario, el programa también difundió unas polémicas declaraciones de un supuesto amigo de Daniel Sancho, quien aseguró haber hablado recientemente con él a través de una videollamada. Según este testimonio, Sancho se encontraría en un estado de salud precario: "Estaba delgado, con cara de susto constante. No lo vi bien. Dicen que está escribiendo un libro y que envió cartas a la familia de Edwin", explicaron este sábado en Telecinco.
Una de las prisiones más peligrosas
Surat Thani, una de las cárceles más peligrosas de Tailandia, es conocida por albergar presos juzgados por crímenes de sangre. Daniel Sancho cumple condena por asesinar con premeditación y descuartizar al cirujano Edwin Arrieta, y, según su abogado, la rutina es lo que marca sus días en prisión. Marcos García-Montes dijo cómo es a día de hoy la vida del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. La defensa del joven trabaja en un recurso de apelación con el que modificar la sentencia de cadena perpetua que pesa sobre su cliente.
Relacionados
- La carta que escribió Daniel Sancho a la familia de Edwin Arrieta tras el asesinato y el estado "precario" del chef a dos años del crimen
- Es falso que Daniel Sancho tenga una celda para él solo y esté bien: un amigo desvela que su estado es "precario"
- El abogado de la familia Arrieta desmonta la nueva estrategia de Daniel Sancho: "Pretendían blanquear el sufrimiento de la familia"
- Los abogados de Edwin Arrieta estallan contra Daniel Sancho por querer repetir el juicio: "Dicen que los jueces y la policía son malos"