Nuevo disgusto para la humorista y presentadora, que mantiene desde hace semanas un polémico enfrentamiento con algunos comerciantes gaditanos a los que acusó de 'plagiar' el diseño de su logo. Un logo que ella registró hace ya varios años y con el que ha expandido la firma NoNiNá, uno de sus mayores éxitos, y que algunos compradores y turistas confunden fácilmente con la raspa de otros locales de la zona. El conflicto ha dividido incluso a los vecinos y Zahara está dividida entre los que apoyan a Paz Padilla y los que apoyan al otro bando. Estos días, la pelea ha cruzado todos los límites.

Y es que que la tienda de la presentadora en Zahara de los Atunes ha sido vandalizada. El local ha despertado con dos grandes pintadas en las que se puede leer "Paz Padilla es el demonio", letras negras sobre blanco que no pasan desapercibidas y que obligarán a la gaditana a limpiarlas o taparlas en los próximos días.

Ni Paz ni su hija, Anna Padilla, se han manifestado por el momento pero en redes sociales ya han recibido decenas de mensajes que condenan esta acción y brindan apoyo a las empresarias: "Espero que lo pille la policía y le meta con un diccionario en la cabeza", "Me parece una vergüenza que la gente se dedique a este destrozo", "Me parece patético, espero que pillen al autor"...

Paz Padilla: "No van a dividirnos"

El enfrentamiento comenzó hace ya casi dos meses, cuando unos comerciantes de Zahara denunciaron públicamente que Paz Padilla les había enviado un burofax para 'invitarles' a dejar de utilizar la raspa gaditana como logo de su ropa. La humorista, por su parte, aclaró que no es ella quien maneja esos temas, sino la Oficina de Registro de Marcas y Patentes, que habían considerado que este logo y el de NoNiNá, registrado en sus inicios en 2019 (el primero no lo está), se "parecían lo suficiente como para crear un riesgo de confusión o de asociación en el mercado".

La presentadora lamentaba la polémica, aclarando que la raspa es un símbolo universal y que solo habían registrado un diseño muy concreto: "Tú en tu marca puedes usar un oso, pero no puedes usar el oso de Tous. (...) Llevamos con la marca seis años. En Zahara hay muchísimos comercios con diseños de raspa y jamás hemos dicho nada, porque eran diseños diferentes. Cada uno el suyo, con su esencia y su historia, pero no el mismo".

Muy dolida, añadía: "Nos encontramos en una situación en la que se pretende resolver el problema desde los platós y no donde toca, que es mediante los causas formales ante este tipo de situaciones, en el registro de marcas, patentes, juzgados y tribunales correspondientes. Con una campaña de desprestigio, desde afirmaciones totalmente falsas con el único objetivo de generar odio y dividirnos. Es muy injusto porque siempre he llevado Cádiz y a Zahara de los Atunes por bandera".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky