Gente

Beatriz Cortázar adelanta los pasos de Isabel Pantoja con su documental y la serie sobre su vida: toda la verdad

Los enigmas que rodean a la cantante Isabel Pantoja forman parte ya de su leyenda. Sus eternos silencios que apenas interrumpe cuando los titulares pasan ciertas líneas rojas dan pie la mayoría de las veces a que rumores que no siempre son ciertos se propaguen sin que nadie ponga freno. De ahí que hablar de la Pantoja es hablar de una figura pública que lleva en boca de todos desde hace más de cincuenta años y que va a seguir dando mucho juego a las crónicas sociales por todo lo que se avecina para el próximo curso.

A pesar de que haya quien afirme que Isabel había cancelado sus planes, fuentes muy directas me aseguran que su contrato con la productora Mediacrest Entertainment sigue en pie y más vivo que nunca. Esta productora es la encargada de rodar un documental sobre su vida y una serie de ficción. Isabel está muy volcada en este proyecto. Un proyecto que aún se encuentra en su fase inicial en cuanto a recabar datos con la artista, mantener largas reuniones, exponer todo lo que se va a narrar y pactar la forma y el modo de hacerlo.

Este contrato tiene un plazo de tres años para que los dos proyectos, el documental y la serie de ficción, vean la luz y lo que sí me aseguran es que primero será el documental y se espera que para mediados del 2026 pueda ver la luz.

Hasta la fecha hay muy buena sintonía por ambas partes y en principio ninguna línea roja a la hora de abordar algunos de los capítulos más duros en la biografía de la tonadillera. Capítulos como puede ser su paso por la cárcel, donde estuvo internada tras una sentencia condenatoria de dos años (sin antecedentes). Una sentencia que marcó un debate social sobre su paso por prisión (fue una sentencia ejemplarizante como dictaba el auto) por el delito de blanqueo de capitales.

Sus primeros años como artista, el recuerdo a su padre, su amistad con personas fundamentales en su vida como fueron Encarna Sánchez o María del Monte, por supuesto su boda y luto por Paquirri, la llegada de Julián Muñoz a su vida y la Operación Malaya, sus hijos… Isabel hablará y dará su versión de su vida y muchos podrán conocer aspectos hasta la fecha sin descubrir y que podrán dibujar aún mejor el perfil de una mujer que tiene para más de una serie porque no hay tantas vidas como la suya.

Alejada de sus hijos y sus nietos (aún no conoce al bebé de su hija Isa) y con la ilusión también de ver algún día hecho realidad el proyecto de hace varios años atrás de un disco de duetos con artistas de todos los colores (este miércoles ha grabado con Il Divo), Isabel se dispone a celebrar el próximo 2 de agosto su 69 cumpleaños y lo hará en silencio y con sus más cercanos sin repartir imágenes de la celebración ni fotos familiares.

Instalada en una casa de alquiler en la urbanización de La Finca (de donde apenas sale), su nuevo promotor es quien se encarga de que allí encuentre la paz y discreción que siempre busca y un futuro artístico que no da por terminado sino todo lo contrario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky