Gente

El emotivo comunicado con el que Richard Gere y Alejandra Silva reafirman su compromiso con los más vulnerables: "Hoy damos un paso importante..."

Se casaron en 2018 y desde entonces no se han soltado la mano. Richard Gere (75) y Alejandra Silva (42) forman uno de los matrimonios más sólidos y discretos de la crónica social. Afincados en Madrid junto a sus dos hijos, Alexander y James, la pareja comparte algo más que amor: un fuerte compromiso con las causas sociales. A través de la Fundación Gere, que ambos impulsan, trabajan por los derechos humanos, la justicia social, la protección del planeta y la paz. Su misión es clara: dar visibilidad a los invisibles y apoyar a quienes más lo necesitan.

Este compromiso común ha dado ahora un paso más con el lanzamiento de la nueva web de la Fundación, un proyecto que ambos han presentado con emoción. "Hoy damos un paso importante. Uno que refleja años de compromiso, acción y esperanza", dicen en un comunicado conjunto. En esta plataforma recogen todas las causas que les inspiran desde hace años: los derechos humanos, la justicia social, la preservación del planeta y la búsqueda de un futuro más justo y pacífico. Un espacio que, como explican, muestra colaboraciones, proyectos y acciones concretas destinadas a "dar visibilidad a los invisibles, alzar la voz por quienes no la tienen y apoyar a personas en situación vulnerable".

Una filosofía de vida, que destacan: "Creemos en un mundo donde el cambio es posible. La compasión genuina es el camino hacia la felicidad. Cuidar a los demás es cuidar a la totalidad", aseguran. E invitan a explorar la nueva etapa de su fundación y, sobre todo, a acompañarlos en este viaje común: "Estamos todos juntos en esto", concluyen.

Su historia de amor también merece un capítulo aparte. El actor de Pretty Woman y la empresaria gallega se conocieron en 2014 en Positano, y tras cuatro años de discreta relación, se dieron el "sí, quiero" en abril de 2018 en una ceremonia íntima celebrada en el rancho que Gere posee en Nueva York. Un año después nació su primer hijo en común, Alexander, y al siguiente llegó James. Desde entonces, han formado una familia unida y han construido una vida juntos marcada por la complicidad, el respeto mutuo y un compromiso firme con las causas que los definen.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky