Gente

Exclusiva: Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida bautizan a Lucas el 18 de julio y tenemos todos los detalles

  • Se confirma que la madrina será Leticia, sobrina del Alcalde, como avanzó Informalia, y el padrino será el novio de Irene Urdangarin, tío carnal de Lucas 
  • En la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo

Lucas Martínez-Almeida Urquijo será un cristiano como Dios manda desde el viernes 18 de julio. El hijo del alcalde de Madrid y su esposa, Teresa Urquijo, recibirá las aguas bautismales a los 15 días de haber venido al mundo. La ceremonia se celebrará en la capilla de la finca de su bisabuelo, Íñigo Moreno de Arteaga, y su esposa, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuelos de Teresa y bisabuelos del pequeño Lucas.

Así como la boda del alcalde de Madrid, celebrada en abril de 2024, tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Borja —conocida como la de los Jesuitas— en plena calle de Serrano, con multitud de invitados entre los que se encontraban el rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Victoria y Felipe de Marichalar, algunos de sus primos Urdangarin, además de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y numerosos políticos del Partido Popular, el bautizo de Lucas será un acto estrictamente familiar, íntimo y muy reducido.

En la finca familiar de los Urquijo

Finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo

Los compromisos del alcalde madrileño convertirían el bautismo de su hijo en una réplica de su boda si se celebrase públicamente. Por eso, esta vez no habrá chotis, pero el escenario será el mismo que en aquella boda del año. Y es que no hay lugar mejor para celebrar este bautizo que la finca El Canto de la Cruz, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, a unos 30 km de la capital: un enclave idílico donde la abuela de Teresa ha criado magníficos ejemplares de caballos árabes. Se trata de terrenos rústicos, frondosos y llenos de vegetación, perfectos para soportar los calores del verano.

La madrina, como avanzó Informalia, además de adelantar en primicia la noticia del nacimiento de Lucas, será Leticia, una sobrina del alcalde. El padrino será Juan Urquijo, hermano de Teresa y novio, desde hace casi dos años, de Irene Urdangarin. Irene probablemente será una excepción como invitada a esta ceremonia tan familiar y nada multitudinaria.

Primera imagen de Martínez Almeida con el pequeño Lucas

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky