El cónclave para elegir al nuevo Papa arrancó en la mañana de este miércoles 7 de mayo y este jueves por la tarde, alrededor de las seis, la fumata blanca ya paralizó a la plaza de San Pedro del Vaticano. El nuevo Papa, Robert Prevost, salió elegido. Su nombre, León XIV. Inmediatamente después comenzaron a aflorar las curiosidades sobre el nuevo Papa. Ya conocimos su afición por WhatApp, que lo utiliza al igual que cualquier otro mortal.

Y este viernes por la mañana han contado cuál fue el último mensaje que envió antes de entrar al Cónclave, apenas unos 12 minutos antes: "Ahora ya lo puedo hacer público", ha contado Ángel Camino Lamelas, vicario del Arzobispado de Madrid y amigo íntimo del sucesor de Francisco, en Hora 25 de Cadena Ser. "Doce minutos antes de entrar en el cónclave, el día 6 a las 23:48, el último mensaje que me envía dice: 'Muchas gracias, Ángel. Todo en las manos de Dios".

Camino ha contado también los detalles de sus conversaciones: "Cuando yo le dije: 'Roberto, ya hablaremos después. Estás siendo el hombre más mediático. ¿No te das cuenta que sales en todas las quinielas?' A eso ya no me respondió". Y añadió: "Simplemente me dijo: 'Todo en las manos de Dios'. Pero desde hace un mes, sí. Él era consciente porque es un hombre de vida interior y, por tanto, de alguna manera él ha sentido algo dentro y cómo estaba rezando la misa. Para mí, hay gestos que dicen: aquí está rondando algo".

También hemos recogido detalles de las conversaciones del nuevo pontífice con su hermano, John Prevost. Nacido en Chicago en 1955, el nuevo Papa tiene raíces españolas por parte de madre (Mildred Martínez) y franco-italianas por el lado paterno (Louis Marius Prevost), por lo que habla perfectamente inglés, español, italiano, francés y portugués, además de tener conocimientos de latín y alemán. A los 26 años fue ordenado sacerdote y se trasladó a Perú, donde comenzó una larga e importante labor como misionero que dejó huella no solo a nivel personal sino también académico. Tenía una magnífica relación con su antecesor, Jorge Mario Bergoglio, con el que compartía su preocupación por el medio ambiente y la inmigración, entre otras muchas cosas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky