Gente

Detienen al acosador de Scarlett Johansson tras un intento de ataque a su marido: "Explotaré la bomba"

Scarlett Johansson y su marido, Colin Jost

La fama no es éxito y felicidad asegurada. Y si no, que se lo digan a Scarlett Johansson, quien, a lo largo de más de 20 años en Hollywood, ha tenido que enfrentarse a seguidores fanáticos que, en más de una ocasión, han intentado dinamitar su felicidad de un plumazo. El último episodio lo protagonizó Michael Joseph Branham, uno de sus acosadores, de 48 años, quien fue detenido después de enviar peligrosos mensajes de texto en los que advertía tener la intención de poner una bomba en el estudio de la CNN, en Saturday Night Live, el programa que trabaja su marido, Colin Jost, como copresentador de una sección y redactor.

"La próxima vez que me escuches, estaré en la CNN para explotar una bomba ante la audiencia de Saturday Night Live", escribió. Branham, que lleva tatuado el nombre de la actriz de Iron Man 2 en el pecho sobre un corazón gigante, fue procesado en Manhattan por esta amenaza que, según los fiscales, está "basada en una obsesión personal" hacia Scarlett.

Antes de este incidente, el supuesto acosador tenía ya cuatro órdenes de detención pendientes en Kentucky. La jueza Janet McDonell ya ha ordenado, a raíz del arrestro, medidas de protección para la actriz y su marido. Además, se le ha impuesto una fianza que oscila entre los 100.000 a los 300.000 dólares. El abogado del acusado, por su parte, sostiene que su cliente había sido estafado en el pasado por personas que se hicieron pasar por la estrella de Hollywood. Según su versión, estas personas podrían estar detrás de la amenaza al mítico programa.

"Ha divulgado información, es posible que lo hayan hackeado, señoría", espetó el letrado. Y añadió: "Es muy posible que alguien le esté tendiendo una trampa". Además, trató de desvirtuar la gravedad del caso. Y señaló, en un intento por cuestionar la decisión de la jueza de emitir una orden de protección para la ex de Ryan Reynolds: "Scarlett Johansson no es víctima ni testigo de este crimen. No lo vio, no lo oyó, no lo denunció".

La oscarizada intérprete, que cumplió 40 años en noviembre, ya había intentado protegerse de Branham hace más de un año. El fanático se habría presentado en varias ocasiones frente a la casa de Johansson y Jost en 2023. Incluso, en su delirio, dice ser el padre de uno de los dos hijos de la actriz. A través de X (antes Twitter), le dedica publicaciones diarias: "No te preocupes por nada #ScarlettIngridJohansson, todavía no te he engañado, no importa lo que la gente te diga en las ondas de radio", O "te amo cariño, todavía te espero en Hollywood", decía en otro mensaje.

Johansson y Jost se casaron en octubre de 2020. Ambos tienen un hijo en común, Cosmo, de 3 años. Por su parte, Scarlett tiene un hija, Rose Dorothy, de 10 años, fruto de su primer matrimonio con Romain Dauriac. Como decíamos, no es el único problema que ha tenido con acosadores. En 2011, Christopher Chaney, el hacker que robó fotos suyas y de otras 50 famosas, acabó también en los tribunales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky