El panorama se complica para el hijo de Carlos III, acusado de haber llevado a cabo una maniobra de "acoso e intimidación a gran escala" contra Sophie Chandauka, directora de Sentebale, una organización benéfica creada en 2006 para apoyar a los niños afectados por el VIH en el sur de África. La demanda se hizo pública hace apenas dos días y la Comisión de Organizaciones Benéficas de Inglaterra y Gales ha reaccionado este jueves con un rotundo comunicado en el que anuncian una "exhaustiva investigación" sobre los hechos.
"El organismo regulador de organizaciones benéficas en Inglaterra y Gales ha abierto un expediente de cumplimiento normativo para examinar las inquietudes planteadas sobre la organización benéfica Sentebale", reza la misiva. "La Comisión de Organizaciones Benéficas se encuentra en contacto directo con las partes que han planteado inquietudes para recabar pruebas y evaluar el cumplimiento de la organización benéfica y de sus fideicomisarios, tanto pasados ??como presentes, con sus obligaciones legales". Desde la Comisión aseguran que "el objetivo será determinar si los fideicomisarios actuales y anteriores de la organización benéfica, incluido su presidente, han cumplido con sus deberes y responsabilidades" y deja claro que "no actúa como árbitro ni mediador". Dicho expediente se abrió el pasado 2 de abril y, por el momento, continúa abierto: "El organismo regulador no ha emitido ninguna conclusión hasta el momento".
La directora de Sentebale, Sophie Chandauka, acusa al príncipe Harry de intentar echarla a través del acoso y la intimidación, presentando mensajes como prueba de su relato: "Cuando fracasó, el príncipe Harry y su equipo comenzaron a informar a los patrocinadores contra mí y contra la organización benéfica, porque esa era una forma segura de expulsarme si se consideraba que no estaba teniendo éxito en mis esfuerzos de recaudación de fondos", asegura la mujer.
Según The Daily Mail, el marido de Meghan Markle se encuentra "conmocionado y afligido" por estas graves acusaciones y niega de forma tajante haber mantenido dicho comportamiento con Chandauka. Su amigo Alex Rayner, que ha asegurado hablar en nombre del príncipe Harry, afirma que "está completamente desconsolado y atónito de que la organización benéfica que fundó cuando era adolescente haya sido tomada como rehén por la presidenta. Se siente como si fuera una adquisición hostil".
Relacionados
- Los alarmantes mensajes que el príncipe Harry mandó a la jefa de la ONG que ayudó a fundar: su entorno no se calla
- El príncipe Harry, acusado de "acoso" por la jefa de la onegé que ayudó a fundar
- Crece la polémica sobre el príncipe Harry tras renunciar a la ONG que fundó en África en honor a Diana
- La desolación del príncipe Harry tras renunciar a la ONG que fundó en África en honor a Diana: bajo la sombra del racismo