Leslie, de 58 años, no sabía nada de su padre, Gene Hackman, desde hacía meses. Ha asegurado que mantenían buena relación, pero que no se veían. El pasado viernes trascendían a la prensa los detalles sobre el fallecimiento del actor, enfermo de Alzheimer, y de su mujer, Besty Arakawa, 30 años más joven. Un suceso que ha convulsionado en el mundo del cine porque deja ver la soledad y el aislamiento en el que vivía el matrimonio. Ahora vemos las imágenes de Leslie, haciendo unos recados en Los Ángeles este domingo. Parece tranquila, ajena al terrible drama que vivió su padre. Lleva un vestido de verano y una bolsa con sus compras.
Las causas que rodean la muerte del actor de The French Connection, Bonnie and Clyde, Unforgiven y Superman ha conmocionado la meca del cine. La angustiosa semana que vivió Hackman junto a su esposa muerta en el baño sin que él fuera consciente de su fallecimiento, sin alimentarse, perdido en su propia casa ha levantado ríos de tinta.
En las imágenes publicadas por Daily Mail vemos a la hija del intérprete haciendo la compra. Sobre su relación con el ganador de dos Oscar, ha asegurado que eran "cercanos" el uno del otro y que pese a que no hablaban desde "hacía dos meses", "todo estaba bien" entre ellos, según recoge el tabloide. También ha deslizado que a su padre le gustaba hacer yoga y pilates y que lo practicaba "varias veces a la semana".
Gene Hackman's daughter emerges after police revealed details about his distressing final days with dead wife https://t.co/zHFxNBX2xh
— Daily Mail US (@DailyMail) March 10, 2025
La doctora que ha llevado la investigación ha asegurado que Besty Arakawa, de 65 años, murió el 11 de febrero por un síndrome pulmonar por hantavirus, transmitido por las ratas. Su cuerpo fue hallado en el baño, tumbado en el suelo, junto a unas pastillas para la tiroides. Se encontraba en avanzado estado de descomposición. Hackman, solo y con un deterioro cognitivo avanzado, falleció por un fallo cardiovascular el 18 de febrero, fecha del último rastro que ha dejado su marcapasos. Se encontraba también en el suelo, cerca de la cocina, junto a su bastón.
Zinna, uno de sus tres perros, yacía muerto en una jaula dentro de un armario. Los otros dos canes, con acceso al jardín, a comida y agua, se encontraban vivos. Amigos y vecinos señalaron que el matrimonio se había recluido en su hogar desde el inicio de la pandemia de COVID-19. La cronología presentada el viernes sugiere la aterradora posibilidad de que Gene Hackman, un veterano de la Marina y actor de meticulosa precisión y control, haya pasado días junto al cuerpo de su esposa sin poder pedir ayuda, atrapado en su mansión, una aterradora jaula de oro en la que pasar su última semana junto al cadáver de su mujer.
El 11 de febrero, horas antes de morir, envió un correo electrónico a su masajista por la mañana y fue al supermercado por la tarde. También fue vista en video haciendo una breve parada en una farmacia. Según el sheriff Adan Mendoza, llevaba mascarilla, como solía hacer para evitar contagios que pudieran afectar a su esposo. El sheriff Mendoza indicó que no encontraron evidencia de que el actor y su mujer tuvieran un cuidador. Algunos vecinos se sorprendieron de que Hackman no contara con asistencia, dada su edad. Pero otros creen que su soledad era lo que buscaban.
De la relación de Hackman con su primera mujer, Faye Maltese, con quien estuvo unido entre 1956 y 1986, también nacieron Christopher Allen, de 65 años, y Elizabeth Jean, de 63, aparte de Leslie. Con Besty Arakawa compartía su vida desde 1991.
Relacionados
- Los siete últimos días de Gene Hackman: enfermo, sin móvil y sin poder hacer nada frente al cadáver de su mujer
- Gene Hackman murió una semana después que su mujer, ambos por causas naturales
- El motivo por el que las muertes de Gene Hackman y su mujer ocurrieron casi al mismo tiempo, según el jefe de bomberos de Santa Fe
- Muerte por 'síndrome del corazón roto': la nueva teoría sobre la mujer de Gene Hackman tras descartarse la fuga de gas