Gente

El motivo por el que las muertes de Gene Hackman y su mujer ocurrieron casi al mismo tiempo, según el jefe de bomberos de Santa Fe

Una semana después de conocerse la muerte de Gene Hackman y su mujer, Betsy Arakawa, nuevos detalles acercan a los investigadores a la naturaleza de su fallecimiento. El cuerpo sin vida del actor, que murió a los 95 años, fue hallado en el vestíbulo de su casa de Santa Fe, Nuevo México, mientras que la pianista, que tenía 64, fue encontrada en el suelo del cuarto de baño. Se desconocen las causas de ambos sucesos, aunque el marcapasos del intérprete dejó de registrar actividad el 17 de febrero, por lo que se prevé que perdiera la vida unos nueve días antes de confirmarse su muerte. Uno de sus perros también murió en la vivienda.

El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Santa Fe, Brian Moya, informó este jueves, a falta de una confirmación oficial, por qué el matrimonio habría fallecido prácticamente en la misma fecha. La clave se encuentra en el estado de descomposición de los cuerpos.

"El hecho de que ambos cuerpos estuvieran en condiciones similareshace que el período de tiempo sea similar", explicó a Fox News. "Y nosotros, como expertos, lamentamos decir que sabemos mucho sobre cómo mueren las personas y durante cuánto tiempo están muertas, ambos cuerpos están en condiciones similares", añadió.

Precisamente, este mismo jueves, James Gill, médico forense de Connecticut, contó que la pianista podría haber fallecido como consecuencia del síndrome del corazón roto. En declaraciones a People valoró la posibilidad de que la artista encontrara a su marido sin vida en el interior de la propiedad, y viceversa: quizá fue él quien, aquejado de problemas cardiovasculares, se topó con el cuerpo de su esposa. "Encontrar de repente a un ser querido muerto en el suelo puede aumentar la adrenalina y estimular el corazón a latir más rápido, lo que puede ponerlo en un ritmo irregular", comentó.

La principal hipótesis que barajaba la familia del matrimonio giraba en torno a una fuga de monóxido de carbono. Sin embargo, la compañía del gas New Mexico Gas Company comunicó este pasado miércoles la falta de "hallazgos significativos" relacionados con fugas. Solo hubo un escape del 0,33%. "No era una cantidad letal", señalaron.

Denise Avila, portavoz de la oficina del sheriff, informó que Betsy y Gene no tenían heridas de bala ni ningún otro tipo de heridas, por lo que se descarta la muerte por homicidio. Se ha apartado también la posibilidad de envenenamiento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky