Gente

Gene Hackman y su mujer no murieron por intoxicación: detectan una "minúscula" fuga de gas en su casa de Santa Fe

Los empleados de la compañía energética New Mexico han hallado una "minúscula" fuga de gas en uno de los hornillos de la propiedad del actor Gene Hackman y su mujer, la pianista Betsy Arakawa. Los investigadores descartan que haya podido suponer un factor importante para la muerte de la pareja y de uno de sus perros, aunque todas las hipótesis siguen abiertas.

La empresa ha registrado un 0,33 % de gas en el aire, un volumen que, indica la oficina del sheriff, es insuficiente para ser letal, tal y como informa New York Post. Por estos datos, y el hecho de que los cuerpos sin vida han tenido un resultado negativo en monóxido de carbono, se descarta la intoxicación de gas natural como causa de la muerte, la hipótesis defendida por la hija de Hackman, Elizabeth Jean. En su registro de la vivienda, la empresa de gas ha informado de que no "ha habido hallazgos significativos".

Los investigadores están también pendientes de los resultados toxicológicos de los cadáveres, para comprobar si podrían haber fallecido a causa de envenenamiento por algo que habían ingerido.

Esta información llega después de que el sheriff Adan Mendoza confirmara el pasado 28 de febrero que el último "evento" registrado en el marcapasos del actor de The French Connection ocurrió el 17 de febrero. "Según el patólogo, es una suposición razonable que ese fue el día de su fallecimiento", explicó el agente, señalando que esa fecha es clave para reconstruir la cronología de los hechos que llevaron al trágico desenlace.

Hackman fue encontrado en lo que las autoridades creen que era el "mudroom" de la casa (una especie de vestíbulo para dejar abrigos y calzado), junto a un par de gafas de sol. La escena sugiere que el actor se desplomó repentinamente. Cerca de su cuerpo también se halló su bastón para caminar.

Por su parte, el cuerpo de Arakawa fue descubierto en el suelo del baño, en avanzado estado de descomposición y momificación. A su lado había un frasco de medicamentos abierto y pastillas esparcidas. Las autoridades indicaron que el cuerpo del protagonista de Unforgiven presentaba signos evidentes de haber estado sin vida durante un período prolongado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky