El juez que investiga a Íñigo Errejón por presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá tomará declaración este viernes como testigos al padre y al hermano de la actriz, así como a una persona presente en la fiesta en la que se habrían producido los hechos en octubre de 2021. Los familiares de la intérprete declararán por videoconferencia, mientras que el tercer testigo lo hará de forma presencial en los juzgados de Plaza de Castilla.
El magistrado Adolfo Carretero citó el pasado 25 de febrero a seis testigos solicitados por la denunciante, de los que tres son testigos directos que asistieron a la fiesta que se celebró después de la presentación del libro del exportavoz de Sumar. En esta celebración ocurrieron supuestamente los dos episodios de violencia sexual que denuncia Mouliaá.
Por otro lado, el juez acordó suspender tres de las testificales que tenía previsto celebrar este viernes, entre las que se encontraban una amiga de la denunciante, un testigo presente en la fiesta y una tercera persona. Uno de ellos se encuentra de viaje, mientras que otros dos están enfermos, según indica el documento. Una asistente a la fiesta y una amiga de la actriz han solicitado aplazar la declaración porque están de baja.
La declaración de los familiares de Mouliaá puede ser determinante en el proceso judicial contra el exfundador de Podemos. Asimismo, más allá de las declaraciones, Carretero ha solicitado más información para completar el expediente, como los volcados de las conversaciones telefónica del exdiputado y la actriz y los contratos de Mouliáa con Mediaset por sus apariciones públicas hablando de la supuesta agresión sexual y que ascienden a 54.000 euros.
Mouliaá estaba en su derecho de pasar por los platós pese a que en un principio nos negara que cobraba por ello. No obstante, subraya que los ingresos obtenidos irán destinados en forma de donación a una asociación de víctimas de violencia de género el próximo 8 de marzo. La actriz anunció también que lanza una cuenta crowdfunding para financiar su defensa contra Errejón.
El informe psiquiátrico de Elisa Mouliaá
El pasado lunes conocimos el contenido del informe psiquiátrico que la actriz entregó a Carretero, un documento que apunta la "solidez" y "coherencia" del relato que ha aportado sobre la "situación de abuso" vivida tras el encuentro con el ex portavoz de Sumar, en octubre de 2021. Lo entregó ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, cuyo titular es Carretero.
Una situación, indica el informe al que tuvo acceso Efe, que "significó en su psique un verdadero atentado contra su intimidad" y generó "una tormenta emocional que tardó en digerir y por lo tanto en denunciar". "Y así hasta sin poder más y superados sus mecanismos de defensa, acudió a los servicios médicos de psiquiatría e interpuso la denuncia consiguiente".
Relacionados
- Qué dice el informe psiquiátrico que ha entregado Elisa Mouliaá en los juzgados: sus nuevos pasos tras el sorprendente crowdfunding
- Elisa Mouliaá lanza una cuenta crowdfunding para financiar su defensa contra Iñigo Errejón: "Cualquier ayuda será bien recibida"
- Elisa Mouliaá dice de las entrevistas que cobró de Mediaset que "todo se dona al 8-M"
- Los detalles de los pagos que Elisa Mouliáa ha recibido por sentarse en Mediaset: 54.000 euros en contratos