Máximo Huerta ha debutado este miércoles, 5 de febrero, en El programa de Ana Rosa . Ha fichado para la sección de El Aperitivo y lo ha hecho diez años después de dejar Telecinco para emprender una nueva etapa centrada en el mundo de la literatura. Tres años después, en 2018, hay que recordar que fue nombrado ministro de Cultura en el primer Gobierno de Pedro Sánchez, un cargo fugaz en el que apenas duró una semana porque dimitió cuando trascendieron los problemas que había tenido con Hacienda años antes.
En su debut de este miércoles, el primer tema que ha abordado junto a la presentadora y el resto de sus compañeros ha sido el de Anabel Pantoja, investigada junto a su novio, David Rodríguez, por un caso de presunto maltrato infantil a la pequeña Alma, que estuvo ingresada 18 días en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, once de esos días en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).
El periodista ha mostrado preocupación por la sobrina de Isabel Pantoja, pues piensa que aunque sus padres no sean condenados y el caso sea archivado, estas noticias le pueden afectar cuando sea mayor: "Te puede amargar la vida. Luego no puedes borrar ese archivo", ha lamentado.
"En el cole le dirán todos, y miras webs...", ha añadido, señalando también: "Se crea un ruido y un eco que es feísimo". Sandra Aladro, por su parte, se ha mostrado en la misma línea: "La palabra [presunto maltrato infantil] aterra". En el plató se ha cuestionado que el Tribunal Superior de Justicia de Gran Canaria emitiera un comunicado sobre la situación, aunque hay quien ha explicado que el órgano judicial lo hizo público para "que lo que se publicara tuviera una uniformidad" y no afloraran especulaciones.
En cuanto a Anabel Pantoja y David Rodríguez, en las últimas horas hemos conocido novedades respecto a su situación judicial. El caso, que fue trasladado hace unos días al Juzgado Nº4 de San Bartolomé, se puede alargar más de lo que le gustaría a los investigados, pues la nueva magistrada encargada del mismo ha estipulado un límite de tiempo para cerrar la fase de instrucción: seis meses.
Relacionados
- La jueza que investiga a Anabel Pantoja y su novio solicita la declaración de los abuelos y los médicos de Alma
- Anabel Pantoja le declara su amor a David Rodríguez con una significativa imagen junto a la pequeña Alma
- Anabel Pantoja manda otro mensaje "destrozada": "Es injusto, ¿quién va a devolver lo dicho, acusado y lo juzgado?"