La sobrina de Isabel Pantoja atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida tras el ingreso de su pequeña Alma y la posterior investigación del Tribunal Superior de Justicia Canario sobre las causas que pudieron provocar las lesiones de la bebé. En plena tormenta mediática, Anabel y David han hecho piña y se muestran más unidos que nunca frente a la pesadilla que les ha tocado vivir y la propia instagramer lo ha dejado claro este lunes con su última publicación en redes sociales: una imagen en la que aparecen los tres contemplando el mar.
Una estampa familiar y emotiva captada con la magia del atardecer y con la que los dos padres de Alma soñaron durante los 18 días que su pequeña estuvo ingresada: David abraza a Anabel por la espalda, con gesto protector, mientras ella sujeta el carrito de la niña, que duerme plácidamente. No la acompaña texto ninguno pero sí una ristra de emojis con los que Anabel lo dice todo: el símbolo de Infinito, un abrazo, un pollito, un corazón herido, una ola, un faro y un atardecer. Toda una declaración de amor no solo hacia David sino a la familia que ha formado con él tras el nacimiento de su primera hija, el pasado 23 de noviembre. Así responde Anabel a las rumores que apuntan al supuesto distanciamiento de la pareja en estos momentos complicados.
El caso ha pasado al Juzgado Nº4 de San Bartolomé. Desde aquí, el juez instructor ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban Anabel y David cuando la niña sufrió la crisis que la llevó al hospital. Recordemos que fue el TSJC el que publicó un comunicado desvelando que se estaba llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido y descartar un "presunto maltrato infantil", un término jurídico-médico que no implica, en ningún caso, intencionalidad por parte del cuidador.
Fue el propio Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria el que, tras descartar causas congénitas o infecciosas en el diagnóstico de la menor, dio parte al juzgado al observar discrepancias entre las lesiones de la menor y el relato de los padres. Hay que recordar que Anabel y David acudieron a declarar el pasado lunes 27 y que el magistrado no impuso ninguna medida cautelar en cuanto a la custodia de la menor al considerar que está "sana y feliz" junto a sus progenitores. El proceso, sin embargo, podría complicarse y la pareja ya ha tomado medidas para afrontarlo de la mejor manera: contactar con un bufete de abogados especializados en este tipo de situaciones.
Relacionados
- Sonsoles Ónega suelta la bomba: Anabel Pantoja está muy preocupada, todo apunta a David y "buscan buenos abogados penalistas"
- Anabel Pantoja manda otro mensaje "destrozada": "Es injusto, ¿quién va a devolver lo dicho, acusado y lo juzgado?"
- El debate sobre el "caso Anabel Pantoja" entre Antonio Rossi, Sandra Aladro y Alfonso Egea