Elisa Mouliaá, que presentó una denuncia en octubre pasado contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual, ha solicitado formalmente al juez que Sumar entregue la investigación interna que hizo sobre su exdiputado y portavoz. El objetivo, según señala el escrito firmado por el abogado de Mouliaá, y difundido por El Español, es verificar la posible existencia de "comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual hacia diferentes víctimas".
La petición fue remitida este jueves al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que lleva adelante la investigación tras la denuncia de la intérprete. En el documento, se insta a que el partido Sumar aporte los resultados de cualquier análisis interno relacionado con Errejón, así como las pruebas que pudieran respaldar los hechos denunciados.
"Que se libre atento oficio al partido Sumar, en el que el señor Errejón ha sido miembro ejecutivo, a fin de que aporten al procedimiento la investigación llevada a cabo internamente sobre los hechos que hubieran podido relacionar a don Íñigo Errejón con la existencia de posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a distintas víctimas", reza el texto, según el citado medio.
El escrito también solicita que sean llamados a declarar como testigos varias personas que estuvieron presentes en una fiesta privada celebrada en 2021. Según la denuncia, parte de los hechos que involucran a Errejón habrían ocurrido durante dicho evento, al cual asistieron tanto la actriz como el político.
Relacionados
- Elisa Mouliaá pone a Yolanda Díaz contra las cuerdas con el Caso Errejón
- Kiko Matamoros y Elisa Mouliáa, a la gresca: el tertuliano la corta en seco con dos palabras
- Sara Carbonero y Ana Obregón comparten su opinión acerca del interrogatorio de Adolfo Carretero a Elisa Mouliáa
- Elisa Mouliáa estalla contra "los bulos" y le planta cara a Kiko Matamoros: "Iros a la mierda, hombre"