Gente

Sara Carbonero y Ana Obregón comparten su opinión acerca del interrogatorio de Adolfo Carretero a Elisa Mouliáa

El juicio por la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a la actriz Elisa Mouliaá en septiembre de 2021 comenzó la pasada semana en el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid. Sin embargo, más allá de las declaraciones del investigado y la denunciante, ha llamado la atención el tono bronco que el juez Adolfo Carretero empleó para interrogar a la actriz, a la que lanzó preguntas como "¿No será que usted quería algo con ese señor?", "Estaba muy ebria, ¿seguro?" o "¿Cómo no es capaz de decirle que esas condiciones no eran aceptables?". Las imágenes de la sesión judicial llevan días siendo un tema de conversación en los platós y en las redes sociales, donde diversos rostros conocidos han condenado el comportamiento del magistrado por considerarlo intimidatorio.

Ana Obregón es una de las personalidades que apunta a una mala gestión de Carretero. La presentadora ha compartido una historia en su perfil de Instagram donde se lee: "A estas alturas todos habréis visto ya la filtración del vídeo en el que declaran Mouliaá y Errejón. Esto, más allá de verdades y mentiras, va del todo y de la forma que emplea un juez y de la imposibilidad de confiar en un sistema judicial que permite ejercer a jueces como Adolfo Carretero que utilizan su profesión para llevar a cabo una evidente violencia institucional que no solo daña en este caos a la denunciante sino a todas las posibles víctimas que iban a hacerlo". Se trata del extracto de un texto publicado en el perfil periodístico Es.decirdiario, que también ha compartido la periodista Sara Carbonero, entre otras famosas.

Por su parte, Laura Fa también ha señalado como inapropiado el tono de Carretero. "Después de ver la entrevista de Elisa Mouliaá, no me extraña que las víctimas no tengan ganas de denunciar. Al final, buscar justicia es un desgaste personal y laboral muy duro de asumir. Elisa no es un caso aislado, hay muchas más que hablaron de Errejón de manera anónima y viendo como va el asunto no tendrán ningunas ganas de verse igual de presionadas", comentó este lunes en su perfil de Instagram. "¿Quién va a ir al juzgado? ¿Quién va a aguantar esta presión, este linchamiento constante?", reflexionó la periodista en un vídeo, recordando que otras mujeres denunciaron al exdiputado a través de las redes de Cristina Fallarás.

La periodista Sandra Sabatés también opinó sobre el "lamentable" comportamiento de Carretero con Mouliaá. "La agresividad, el cuestionamiento constante de su testimonio, las interrupciones continuadas e incluso la utilización del lenguaje: cambiar las palabras 'glúteos' y 'pechos' que utiliza Mouliaá por 'culo' y 'tetas' que pronuncia el juez. Puede parecer un detalle menor, pero denota una brutal falta de sensibilidad. El juez Carretero, además de una profunda falta de empatía, ha demostrado tener un total desconocimiento de las recomendaciones de buena praxis para los casos de agresiones sexuales", afirmó en El intermedio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky