Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón declararon este jueves, 16 de enero, en el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid por la denuncia de agresión sexual que la actriz presentó contra el exportavoz de Sumar después de que este dimitiera de sus cargos políticos y por unos hechos ocurridos en septiembre de 2021. En su declaración, la denunciante no descartó incluso la posibilidad de que el político le echase droga en la copa, y aseguró que este la tocó en numerosas ocasiones a pesar de que se esta se negó. Este viernes, un día después de su declaración, vuelve a Telecinco, esta vez para sentarse en De Viernes.
A su salida del juzgado, Mouliaá afirmó sentirse aliviada tras revivir lo sucedido: "Ha sido muy duro, pero he contado la verdad y confío muchísimo en la justicia". Su abogado Alfredo Arrién confirmó que la actriz aclaró todos los puntos grises de su declaración inicial y solicitó al juez que se tome testimonio a la terapeuta que lleva tratándola desde los hechos y a los testigos que asistieron a la fiesta.
Íñigo Errejón, imputado por agresión sexual, negó las acusaciones. Según su versión, todo lo ocurrido fue consensuado. Reconoció que besó y tocó a Mouliaá, pero insistió en que nunca hubo coerción ni falta de consentimiento. Describió la relación como un encuentro entre dos adultos que decidieron libremente ir a su domicilio tras la fiesta.
El fundador de Más Madrid también refutó detalles clave del relato de Mouliaá, como la existencia de un pestillo en la habitación donde, según ella, ocurrió parte de la agresión. Además, negó que la actriz estuviera tan ebria como ella afirma. Al ser preguntado por los posibles motivos de la denuncia, insinuó que podría deberse a un intento de obtener notoriedad pública y subirse a "la ola mediática" generada tras las acusaciones en redes sociales contra su figura.
Errejón declaró sentirse tranquilo y confiado en la justicia, destacando que presentó mensajes intercambiados con la actriz antes y después de los hechos para respaldar su relato. También solicitó que se escuche a los testigos de la fiesta, convencido de que apoyarán su versión.
¿Y qué piensa Yolanda Díaz?
Tras la dimisión del expolítico en octubre tras las acusaciones contra él que se dieron en redes sociales, recogidas de forma anónima por Cristina Fallarás en su perfil de Instagram, Errejón habló de que había llegado "al límite de la contradicción entre persona y personaje" y, tanto Sumar como Más Madrid, reconocieron que no hicieron nada con la primera acusación contra él que ya llegó en junio de 2023, también publicada en redes sociales y por lo ocurrido en un concierto. Pese a reconocer este punto, se volcaron con las víctimas y condenaron públicamente los supuestos comportamientos machistas de Errejón.
Sin embargo, tras la declaración ante el juez de Mouliáa y Errejón, Yolanda Díaz y los suyos hablan ahora de "contradicciones" en el relato de Elisa Mouliáa, según publica The Objective. Fuentes tanto del partido de Sumar como de Más Madrid están confiadas en que la denuncia termine archivándose y destacan como positivo para esto el hecho de que el letrado de ella no hiciera preguntas a Errejón y también que ella tuviera que cambiar de abogado (supuestamente por el embarazo de su antigua letrada, aunque piensan que podría haberse retirado del caso por la poca esperanza de que llegara a buen puerto para Mouliaá).
Creen que Errejón, su antiguo militante y uno de sus cabecillas a quien ahora (desde fuentes de Más Madrid según The Objective) ven como "afectado", quedará exculpado de las acusaciones de agresión sexual. Desde Sumar y Más Madrid prefieren que esta causa, y otros posibles huracanes judiciales debido a los testimonios que han aflorado, no vayan a más, entre otras cosas, por temor a posibles encubrimientos pasados dentro de ambos partidos para proteger a quien fuera uno de sus líderes.
Relacionados
- La pregunta tras las declaraciones ante el juez de Mouliaá y Errejón: ¿Agresión sexual o relación consentida?
- Errejón explica lo que Elisa Mouliaá significaba para él y Sonsoles Ónega se queda atónita cuando lo escucha
- Elisa Mouliaá, de los juzgados al plató de Mediaset: acude a 'De Viernes' 24 horas después de declarar contra Errejón