Gente

Elisa Mouliaá reflexiona sobre amor propio y fortaleza en su mensaje de Año Nuevo

Elisa Mouliaá despide un año truculento, que ha estado marcado por su denuncia por presunta violencia sexual a Íñigo Errejón, pero también por el apoyo recibido y la llegada de nuevas oportunidades a nivel personal y laboral. En su último post de Instagram reflexiona sobre el momento vital que atraviesa y sus deseos para el año 2025.

La actriz compartió un vídeo donde aparecía comiéndose las uvas en su propia compañía. Sin embargo, pese a la tradición de contar los cuartos rodeados de nuestros seres queridos, a ella no le hizo falta nada más que sentirse bien consigo misma. "Pasar las uvas sola por primera vez ha sido una experiencia profundamente especial", avanza en su publicación.

"En un mundo donde a menudo el bullicio y las multitudes marcan el inicio de un nuevo año, elegir mi propia compañía fue un acto de amor propio y reflexión. No se trató de soledad, sino de presencia: un momento íntimo para escuchar mis pensamientos, agradecer por el camino recorrido y soñar con lo que viene. Cada campanada resonó como un recordatorio de mi fortaleza, mi independencia y la belleza de encontrar paz en mí misma. Este año comienza con la certeza de que compartir el amor con los demás empieza siempre desde dentro", añadió Mouliaá.

"He decidido empezar este nuevo capítulo divirtiéndome conmigo misma, retándome incluso a pillar los arándanos en el aire entre risas y campanadas. Ahora, con el corazón lleno, me dirijo a una fiesta para compartir momentos con amigos, más plena que nunca. Porque amar, en todas sus formas, requiere primero la certeza de saber quién eres y lo que realmente vales", explicó la intérprete, que, finalmente, deseó un buen inicio de año a sus seguidores: "¡Feliz 2025 a todxs! Que este año nos traiga generosidad, amor y muchísima magia. ¡Salud por lo que somos y por todo lo que construiremos juntos!".

La presentadora se muestra optimista después de un año en el que su nombre ha copado los titulares. El próximo 16 de enero está citada, junto con el exdiputado, para declarar tras reabrirse la causa. Ella, solicitó el archivo temporal por la maternidad de su abogada, denunció públicamente lo sucedido tachándolo de "injusticia": "Yo tengo a mi abogada y creo que está en todo su derecho dar a luz y que, como bien ha dicho Victoria Rosell, por otras causas, por ejemplo que el abogado se ha roto una pierna esquiando o vete tú a saber, la causa se paraliza. En cambio, cuando es por maternidad, hay muchísima desigualdad y mucha injusticia", comentó a mediados de diciembre.

Mouliaá confirmó estar buscando un nuevo servicio jurídico. "Me estoy reuniendo con abogados, pero me da mucha pena porque ella es buenísima y me parece una falta de respeto absoluta por parte del juez. Porque todas tenemos derecho a ser madres y a seguir ejerciendo".

El ex portavoz de Sumar recurrió el archivo temporal del caso y aseguró que Mouliaá y su defensa habían diseñado una estrategia para dilatar el proceso en el tiempo, a la vez que solicitaba la continuación del procedimiento para poder "explicar la verdad de lo sucedido". El juez le dio la razón, motivo por el que finalmente podrá declarar el próximo 16 de enero.

Hasta ahora, el madrileño ha negado las acusaciones y asegurado que la historia de Elisa es "falsa". "A mí no me preocupa en absoluto porque estoy muy segura de lo que pasó. Acabé en su casa y me agredió en tres ocasiones", dijo ella en respuesta. "Para mí es importante hablar delante de un juez pero también lo es que el resto de víctimas se atrevan a denunciar y que esto tenga más peso. Hay más mujeres y con el mismo patrón. Jugaba por Instagram, luego a Telegram y luego las denigraba", apuntó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky