Gente

Último adiós a Marisa Paredes en su querido (y vecino) Teatro Español: el abrazo de Yolanda Díaz y 'las chicas Almodóvar'

Ola de cariño y palabras de admiración en homenaje a Marisa Paredes, tras su fallecimiento este martes 17 a los 78 años. La capilla ardiente con los restos mortales de la querida actriz ha quedado instalada este miércoles 18 en el Teatro Español, ese que Marisa vio desde niña tan cerca de la casa donde nació, en la madrileña Plaza de Santa Ana. Su hija María Isasi, de luto riguroso, llevaba en la mano dos rosas, una amarilla y otra roja. Junto a ella, se encontraba Chema Prado.

En el mismo Teatro Español donde Isasi representaba Luces de Bohemia, el clásico de Valle Inclán, y donde fue Marisa a ver actuar a su hija el pasado domingo 15; en ese mismo escenario, se ha instalado el velatorio. Su viudo, Chema Prado, ha ejercido de anfitrión y ha recibido a los amigos que se acercaban. Besos, condolencias y abrazos han inundado las puertas del teatro.

Homenaje a Marisa en los Premios Goya

En el vestíbulo del teatro hemos visto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que le ha dado un abrazo muy cariñoso de condolencias a Chema Prado. Acompañaba a Yolanda el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que ha anunciado un homenaje a la actriz en la ceremonia de los Premios Goya: "Grandísima de nuestra cultura, amiga, referencia y una persona comprometida con la sociedad que le tocó vivir", ha destacado. Además, se han acercado Óscar López, ministro para la Transformación Digital; Reyes Maroto y la presidenta del Congreso, Francina Armengol. "Es una de las grandes. Tuve la suerte de coincidir con ella hace poco. Me echó una bronca porque dijo que hay que hacer todavía más contra la derecha y no dejar avasallarnos", ha deslizado Díaz.

La tristeza de Elena Anaya

Las chicas Almodóvar han hecho piña. Se han acercado Loles León y Bibiana Fernández. Iban juntas, agarradas de la mano. Loles, con una boina y unas gafas de sol negras; Bibiana, de luto también, con un abrigo de lana de color gris y zapatillas.

Elena Anaya, desconsolada, se ha fundido en un abrazo con Rossy de Palma. Han asistido al velatorio el actor y director de teatro Lluís Homar, el productor Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Eduard Fernández, Guillermo Montesinos, Juan Diego Botto, los Javis Javier Ambrosio y Javier Calvo, entre otros.

Uno de los primeros en acercarse ha sido el cineasta Juan Antonio Bayona. El realizador escribía ayer unas palabras de admiración a la actriz: "Una leyenda, una presencia inmortal del cine español y más allá de sus fronteras. Marisa Paredes tenía esa aura de mito, pero era también una mujer cercana". Han visitado la capilla ardiente José Sacristán; Juan Echanove, muy afectado, y Pastora Vega. También, Gabino Diego y Ginés García Millán, que da vida a Max Estrella junto a Isasi en el montaje de Luces de bohemia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky