Tal y como avanzamos en primicia el pasado 14 de noviembre, Bárbara Rey ha demandado a Mediaset, a varias productoras y a su hijo. Se trata, como ya explicamos, de una demanda civil por atentar contra su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, interpuesta en un juzgado de Marbella. Pero Ángel Cristo no se enfrenta a una querella criminal: Isabel Rábago confirmaba este martes nuestra información y aclaraba que, en efecto, la examante de Juan Carlos I no procede con su hijo por la vía penal por revelación de secretos, sino por lo civil tras haber impulsado "una cacería mediática" contra ella.

Desde este medio podemos confirmar que la exvedette murciana demandó por una cantidad millonaria a Mediaset, a su propio hijo y a las productoras de programas como De Viernes, Supervivientes, TardeAR o Vamos a ver, además de a varios contertulios (entre ellos, Alessandro Lequio) que se refirieron a ella y a su relación con el rey Juan Carlos después de los escándalos de sus fotografías y audios. La de Totana lamenta que se haya instrumentalizado su dolor mediante "una cacería mediática" que las cadenas habrían aprovechado para recuperar la audiencia que perdieron con la cancelación de Sálvame, así como para competir contra Antena 3 tras el éxito de Cristo y Rey, la serie basada en su vida, y el documental biográfico protagonizado por ella.

La querellante considera textualmente en su demanda que en muchos de los programas de Mediaset "se han servido informaciones falsas, insidias infamantes y vejaciones que atentan gravemente" contra su "honor, la intimidad y la propia imagen con el único objetivo de tratar de recuperar la hegemonía televisiva que habían perdido desde la cancelación de su buque insignia, el programa Sálvame, y volver a alcanzar los índices de audiencia que ya solo estaban al alcance de la competencia". La defensa de Bárbara Rey argumenta que la situación para Mediaset era "insostenible", tanto que que necesitaron crear un formato capaz de recuperar los índices de audiencia que había perdido con la cancelación del Deluxe y "crear un gancho" que atrajera el interés de la audiencia que "en ese momento estaba embelesada con la dramatización de la vida de la demandante, o tendría que resignarse a perder la noche de los viernes".

La demanda civil sí está interpuesta

Insistimos en que la madre de Sofía Cristo sí ha demandado a su hijo, pero no por la vía penal. "La demanda civil contra su hijo está interpuesta y se está preparando el anexo. La que ha sido admitida a trámite corresponde a los dos primeros programas de Ángel Cristo. Todo lo que ha pasado a lo largo de este año: los audios, las conversaciones, las interpretaciones, las fotos... Todo lo que hemos sabido a posteriori, va en una demanda civil", ha explicado este martes Isabel Rábago en Vamos a Ver.

"Yo os dije que ella estaba muy cabreada y que iba a querellarse contra él por lo penal por revelación de secretos. Ella consultó a varios despachos de abogados penalistas, todos le daban la misma opinión, que era una revelación de secretos de libro, de primero de derecho penal. En ella quedaba la última decisión de interponer esta querella contra su hijo. ¿Esto qué implica? No estamos hablando de una indemnización económica, estamos hablando de pena de cárcel. Lo que me dijo Bárbara es: 'Lo he estado pensando, mi hijo tiene antecedentes por un tema de alzamiento de bienes y quiero evitar este paso. Desisto'", ha señalado la periodista.

A esta demanda se suma la que la exvedette interpuso para establecer un régimen de visitas que le permita mantener contacto con su nieta. Sin embargo, parece que su hijo no se siente intimidado, ni mucho menos dispuesto a ceder ante lo que considera un movimiento calculado de su madre. El joven ve los movimientos de su madre como "una provocación más" y avisa que hará "lo que sea mejor" para su hija, según explicó a su entorno cercano, citado por Saúl Ortiz. "Es que la gente se pensará que Ángel está pasándolo fatal, superasustado y no tiene nada que ver. Está muy bien asesorado y tiene algo que no tiene su madre: la verdad", explican.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky