Una de las aperturas más esperadas del sector hotelero llegará próximamente en Alcalá 26, en pleno corazón de la Milla de Oro de Madrid, y detrás de ella está Robert De Niro, que en España ya se ha embarcado en en este sector con otros hoteles en Sevilla y San Sebastián. Se trata de un edificio que perteneció a la Mutualidad de la Abogacía, pero hace unos años fue adquirido por la socimi Millenium Hospitality Real Estate por 36,7 millones de euros.
Un nuevo proyecto pensado para dar vida a un espacio de lujo en el centro de la capital. El negocio se pondrá en marcha con un contrato de renta variable con un mínimo garantizado para la cadena hotelera Nabu, fundada por el chef japonés Nobu Matsuhisa, el productor de cine Meir Teper y la leyenda de Hollywood Robert De Niro.
Se trata de una apuesta decidida a fusionar la gastronomía, el lujo y los servicios que ya cuenta con cerca de 40 hoteles repartidos por América, Asía y Europa. Ahora, la siguiente apertura pondrá su nuevo negocio en la conocida como Milla de Oro de Madrid, en el distrito Salamanca.
La inauguración de este hotel de cinco estrellas tendrá lugar durante el primer trimestre de 2026. Como decíamos, esta no es la primera aventura empresarial de Robert De Niro en España, ya que cuenta con otros dos hoteles en nuestro país: uno en Sevilla y otro en San Sebastián.
El futuro establecimiento estará compuesto por un restaurante y bar con tres niveles, otro bar en la azotea y un salón con las mejores vistas. Tendrá 50 habitaciones y, aunque en la web de Millenium ya se muestran imágenes de estas, son proyecciones virtuales de dos habitaciones y un baño.


De este negocio también se ha conocido un poco más sobre el restaurante del hotel, que será diseñado por Studio PCH, grupo californiano de arquitectura y diseño dirigido por Severine Tatangelo. Esta firma ya trabajó con la cadena de hoteles, dando vida a la boutique de su hotel en San Sebastián. El espacio en Alcalá tendrá también un spa y gimnasio de última generación.
La relación empresarial de Nabu Hospitality
La amistad entre Robert de Niro y Nobu Matsuhisa comenzó en la década de los 80, más concretamente en la barra del bar de Nobu en Los Ángeles. Dos años después de que se conocieran, el actor le propuso abrir juntos un restaurante en Nueva York.
Matsuhisa lo rechazó durante años, pero finalmente De Niro terminó por ganarse su confianza y lo convenció. El lugar escogido para esta primera empresa sería un antiguo banco en Hudson Street que necesitaba una transformación. Este fue el inicio de la sociedad en la que también participaron el productor de cine Meir Teper y el restaurador Drew Nieporent.
A partir de ahí la sociedad ha conseguido una gran notoriedad por adaptar sus hoteles a sus destinos para que se fundan "a la perfección con el paisaje".
Relacionados
- El sencillo truco para recalentar fritos y que queden como recién hechos
- El truco de Karlos Arguiñano para que las castañas no exploten al asarlas o cocerlas
- El truco de Martín Berasategui para que la ensaladilla quede perfecta
- El método perfecto para que las gambas congeladas parezcan recién compradas
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!