En los últimos días se ha dado un giro en la causa de Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual. Tras pedir un aplazamiento el pasado jueves 7 de noviembre, estaba previsto que la actriz compareciese en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid para ratificar su denuncia contra el exdiputado de Sumar este martes 12 pero el juez Adolfo Carretero Carretero archivó temporalmente el proceso por incapacidad de la abogada de la intérprete, que se encuentra de baja médica.
Cabe decir que la defensa de Errejón recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la suspensión temporal de la causa, porque considera que se trata de "una maniobra dilatoria" de la defensa, que ejerce una abogada que no estaba personada formalmente en la causa. En mitad de este contexto, la actriz y presentadora ha respondido en X, antes Twitter, a ciertos comentarios sobre ella.
La letrada Paula Fraga, con cerca de 50.000 seguidores en X, le dejó un mensaje en forma de recomendación: "Como abogada penalista, no haga más declaraciones públicas sobre la denuncia interpuesta contra Errejón". Fraga también se mostró crítica con ella por un tuit que dejó en apoyo a Irene Montero, exministra de Igualdad: "Como feminista, no se acerque a quien ha instrumentalizado y destrozado una causa legítima, ha aprobado leyes que vulneran los derechos de las mujeres e infancia y ha puesto a vioIadores en la calle. Piense en esas víctimas. Recuerde que se acerca al mismo tipo de gente que presuntamente la dañó. E infórmese".
A este post, Mouliaá ha respondido este miércoles: "Yo tengo derecho a defenderme en cualquier momento de todo ataque perpetrado contra mí (que si escojo a una embarazada como algo estratégico, que si no se qué, que si me han pagado unos u otros..)", ha escrito, para a continuación añadir: "Me muestro tal y como soy porque no tengo nada que ocultar. Comprendo la prisa mediática de un suceso como este pero la justicia tiene sus tiempos".
Sobre su letrada, ha añadido: "Yo he cerrado con mi abogada la semana pasada y no ha dado prácticamente tiempo a que se lea la causa. Está en todo su derecho. Además, no me voy a quedar callada si alguien me difama".
En cuanto al apoyo que le ha mostrado a Irene Montero, que estos días ha presentado su libro con dardo incluido a Yolanda Díaz, ha expresado: "Por otro lado, yo no tengo bandos ni colores, solo amor y valores. Defiendo a esta mujer que creo que ha hecho mucho por España como lloro que un político tan interesante como Albert Rivera fuese echado a un lado de mal manera. O aplaudo al gran Arturo Perez Reverte o a Antonio Gala".
En este sentido, ha señalado también: "Me parece que hoy en día nos encasillamos en categorías cuando lo más revolucionario es tener criterio propio, y aplaudir o criticar a unos y a otros en función de su intención, promesas y logros". Y ha sentenciado: "En mi opinión, no debería haber partidos sino personas con propuestas y votos".
El archivo provisional de la causa
Hay que recordar que Mouliaá denunció al exportavoz de Sumar el pasado 24 de octubre. Lo hizo horas después de que el que fuera fundador de Más Madrid dimitiera por las acusaciones de violencia machista contra él que se dieran en redes sociales. El de Mouliaá, conocida por participar en series como Águila Roja, fue el primer testimonio no anónimo.
Tras la baja de su abogada por embarazo, Mouliaá se negó a designar otro letrado de su confianza que la sustituyera, por lo que el magistrado suspedió provisionalmente la causa abierta contra el expolítico y las declaraciones tanto de él como de la actriz que iban a tener lugar este pasado martes en los Juzgados de Plaza de Castilla.
Relacionados
- Elisa Mouliaá, desolada tras archivarse de forma temporal la causa contra Errejón: "Es todo terrible"
- Rita Maestre devela su conversación con Elisa Mouliaá y dicta sentencia contra su ex, Errejón: "Estoy furiosa"
- Las pistas de Íñigo Errejón, muchos años antes de Elisa Mouliaá: la parte desconocida de su noviazgo con Rita Maestre
- Elisa Mouliaá confirma que hay 15 mujeres preparando denuncias contra Iñigo Errejón y habla de "violaciones"