Gente

El padre de Íñigo Errejón estalla en plena calle: "Id a preguntar a Palestina"

El juez Adolfo Carretero citó a declarar este martes 12 de noviembre a Elisa Mouliaá y a Íñigo Errejón en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid tras la denuncia que la actriz presentó el pasado 24 de octubre contra el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados por un presunto delito de agresión sexual ocurrido en 2021. Sin embargo, a 24 horas de su comparecencia, se archivó provisionalmente la causa por incapacidad temporal de la abogada de la actriz. El proceso no se retomará hasta que la letrada presente su alta médica y, aunque Errejón continúa alejado de la esfera pública, su padre sí ha sentido la presión mediática en primera persona.

José Antonio Errejón ha estallado en plena calle tras ser preguntado por el archivo temporal del proceso en el que está inmerso el exdiputado. "Soy gente normal. Idos a preguntar a Palestina. Palestina es donde necesitan estas cosas", ha exclamado, indignado.

Muy serio y suspirando, el progenitor del expolítico ha guardado silencio y no ha revelado cómo se encuentra su hijo ni cómo se ha tomado que se haya suspendido su comparecencia en los Juzgados. Cabe decir que la defensa de Errejón recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la suspensión temporal de la causa, porque considera que se trata de "una maniobra dilatoria" de la defensa, que ejerce una abogada que no estaba personada formalmente en la causa.

En el auto del juez Adolfo Carretero, el magistrado suspendió las actuaciones y plazos del procedimiento y lo archivó provisionalmente "por imperativo legal" hasta que la abogada de Mouliaá presente su alta médica en el juzgado, ya que debe tomar esa decisión en aplicación del artículo 179.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que se reformó en 2023. "Al haberse recibido en el día de hoy el parte de incapacidad temporal prologado de la abogada citada, quien se ha negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza, la consecuencia inevitable es la imposibilidad de la continuación del procedimiento", explica el auto, en el que detalla que la denunciante no está en este momento personada legalmente en la causa.

La presentadora ya reaccionó a este giro asegurando que, aunque "es todo terrible", sigue "confiando en la Justicia". Unas palabras que contrastan con el silencio absoluto que guarda el expolítico, que continúa desaparecido. No se sabe nada sobre su paradero desde que presentó su dimisión como diputado de Sumar y anunció su retirada de la política institucional tras las acusaciones de violencia machista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky