Gente

Elisa Mouliaá confirma que hay 15 mujeres preparando denuncias contra Iñigo Errejón y habla de "violaciones"

La primera actriz en denunciar a Iñigo Errejón por un supuesto delito de acoso y abuso sexual debía declarar este jueves en sede judicial. Sin embargo, la vista ha sido aplazada hasta el próximo martes 12 de noviembre, una petición que han realizado ambas partes, denunciante y denunciado, y que atiende a razones estratégicas. La de los abogados de Elisa Mouliáa está clara: ella no es la única víctima. De momento es la única denunciante con nombres y apellidos pero eso cambiará dentro de unos días: "Sí, hay más mujeres y están reuniendo fondos porque es un proceso muy costoso", ha dicho esta tarde, confirmando así las malas noticias para el ex político de Sumar: "Va a haber más denuncias".

Elisa no ha confirmado el número de mujeres que se están organizando para interponer una denuncia conjunta (se habla de 15) pero sí que algunas de ellas hablan de vejaciones y violaciones: "Hay testimonios de violación. Yo he estado hablando con ellas y es fuerte y triste", ha comentado. La actriz, que ha adelantado que no tiene ningunas ganas de reencontrarse con Errejón en los juzgados (el martes 12 están citados ambos en el juzgado con solo una hora de diferencia), se mantiene firme y confía en la justicia: "Espero que sea un antes y un después y siente un precedente". Y añade: "Al final es un patrón que se repite y no estamos hablando de una persona cualquiera. Es una persona que ha cometido violación con muchas".

Hace unos días, la presentadora expresaba también su confianza en el arrepentimiento de Errejón: "Yo creo que, como era buen político, al menos a muchísima gente de este país le parecía eso, espero que actúe bien. Además de que en la carta se ha retractado de muchos actos, que a medida que vayan pasando las denuncias, sea capaz de pedir perdón y de confesar".

La presentadora ha asegurado que está tranquila aunque admite su deseo de recuperar la tranquilidad en su día a día: "Yo he vuelto a hablar con mi psicólogo, la verdad, porque me pilló todo muy de sopetón. Me considero una persona muy fuerte, que he hecho ya mucha terapia, pero a veces aguantar las leches que te caen, cuesta".

El misterio de los 145 tuits borrados

Fue en X donde la actriz denunció públicamente a Errejón, al tiempo que acudía a una comisaría a presentar una denuncia formal contra él. "Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo". Un mensaje que, sorprendentemente, ya no aparece en su perfil de X, el nuevo Twitter, aunque sí la mayoría de mensajes que ha escrito sobre su denuncia desde el pasado 24 de octubre.

Entre los mensajes que tampoco aparecen, uno en el que responde a los que cuestionan su denuncia, presentada sobre unos hechos que ocurrieron en septiembre de 2021: "Por aclarar mensajes a los neandertales que dicen que debía estar en mi casa con mi hija y marido un sábado de septiembre: Una mujer puede salir de fiesta con sus amigos si le da la gana cuando quiera y sin que la juzguen, teniendo o no marido, estamos en 2024". En otro de los mensajes eliminados escribió: "Pensé que podía ser una historia de amor preciosa, pero en lugar de encontrarme con algo romántico me encontré con una persona que lo único que quería era tocar mi cuerpo y meterme la lengua".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky