Gente

Desvelada la causa de la muerte de Mayra Gómez Kemp a los 76 años

La mítica presentadora del Un, dos, tres... falleció el pasado domingo, 13 de octubre, a los 76 años, por causas hasta ahora desconocidas. Se especulaba que el inesperado fallecimiento pudiera estar relacionado con una caída que había sufrido en su domicilio de Mijas unos días antes. Ella misma contaba que había permanecido inconsciente en el suelo durante 18 horas hasta que una vecina dio la voz de alarma y los bomberos acudieron al rescate. Fue ingresada y dada de alta unos días después. Ahora, su hijastra Roxana desvela nuevos detalles de lo sucedido: "Fue por una caída. Es decir, que ella se cayó y se golpeó la cabeza, así que... Yo no tengo todavía el informe forense. Lo que sucedió es que se cayó y se golpeó la cabeza, eso es lo real. Ella se cayó dos veces".

La hija del difunto Alberto Berco confirma así que Mayra sufrió una segunda caída el mismo día de su muerte. Ya adelantó El Mundo que la artista cubana había sido trasladada con vida al hospital, aunque su estado era crítico y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Todo apunta a que sufrió un derrame cerebral. Hay que recordar que Gómez Kemp había superado tres cánceres y que padecía de vértigos, por lo que sufría constantes mareos. El último, trágicamente, acabó con su vida.

El funeral será el viernes

Roxana también ha dado nuevos datos sobre la despedida de Mayra en TardeAR. Su cuerpo todavía descansa en el Anatómico Forense a la espera de las autorizaciones para su traslado, que deben firmar familiares directos, es decir, Geogina, la única hermana de Mayra, que vive en Miami. "Todavía no sé cuándo, porque depende de unos trámites que habiliten... Tiene que ver con que la hermana dé el permiso porque tiene el mismo nombre, entonces, para que yo pueda dar curso a todos los procedimientos. Cuando eso termine, sabremos. Ella está haciendo lo posible, pero es una cuestión burocrática que tiene que hacerlo allá".

La citada autorización ha llegado poco después de las declaraciones de Roxana, por lo que todo apunta a que este jueves será verificado por el forense y el viernes podrán trasladar sus restos mortales al tanatorio de San Isidro. La capilla ardiente se abrirá solo una hora, pues Mayra no quería más reconocimientos. Los tendrá más adelante. Así lo ha confirmado el hijo de Chicho Ibáñez Serrador, que no solo está ayudando a la familia con todos los trámites sino preparando con TVE un programa para despedir a la enorme comunicadora: "Ella no quería nada, solo algo pequeñito, un velatorio pequeño. Yo mañana llamaré al forense y ver si está todo correcto y ponernos en contacto con la funeraria y trasladar el cuerpo", ha dicho en Y ahora Sonsoles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky