A Miguel Bosé se le acumulan los problemas judiciales. Este viernes, la finca Es Molí des Comte acogió a más de 900 personas para escucharle a él y a Josep Pamiés en una jornada titulada Libertad de expresión y libertad terapéutica, en la que defendieron barbaridades como la cura del autismo y el sida con lejía. El Colegio de Médicos y la Conselleria de Salud denunciaron el acto 'negacionista', lejos de conseguir resultados. Sin embargo, este sábado, el Servicio de Inspección de la Conselleria balear de Salud abrió un expediente contra los organizadores del evento por difundir información 'falsa' sobre tratamientos sin evidencia científica.
Cabe precisar, que el intérprete de Amante Bandido también virtió en su charla todo tipo de teorías conspiranoicas sobre la Covid-19 y las vacunas junto con Pamiés, horticultor y presidente de la asociación Dulce Revolución que ya ha sido sancionado en varias ocasiones por el Colegio de Médicos balear.
Desde la Conselleria informan de que se llevará a cabo una instrucción para determinar si se impone o no una sanción administrativa a la entidad organizadora, Dulce Revolución. Más aún, añaden que si durante tal instrucción se determinan indicios de un presunto delito contra la salud pública, se trasladará el caso al Ministerio Fiscal.
Así, alertan sobre el peligro y los efectos perjudiciales que pueden provocar las prácticas pseudoterapeuticas, difundidas en el acto negacionista de Miguel Bosé. De hecho, recuerdan que existe un Plan de Protección de la Salud de las Personas ante las Pseudoterapias de los ministerios de Sanidad y de Ciencia e Innovación, que persiguen proporcionar información veraz y rigurosa a los ciudadanos para poder diferenciar prácticas con el fin de curar o tratar enfermedades.
Miguel Bosé y su orgullo negacionista
Durante el citado evento, el artista se declaró "orgullosamente negacionista" y aseguró estar en el lado de la 'verdad': "Los que están al otro lado están acojonados ante las formas tradicionales de la medicina porque es un área que va creciendo cada día, por sus efectos y por el convencimiento de que para curar el dolor de estómago, una mezcla de hinojo, manzanilla y estevia no mata".
Relacionados
- Bibiana Fernández se posiciona en contra de las charlas pseudocientíficas de Miguel Bosé
- Miguel Bosé se blinda frente a las cámaras y los 'haters': así ha sido su último acto negacionista con Josep Pamiés
- Miguel Bosé, denunciado por impulsar un acto de pseudoterapias: su verano de batallas judiciales
- Nacho Palau demanda a Miguel Bosé por incumplir las medidas con sus hijos: "No me deja ejercer de padre"