Gente

Miguel Bosé, denunciado por impulsar un acto de pseudoterapias: su verano de batallas judiciales

  • Solicitan al Gobierno Balear que prohíba la celebración de acto de promoción de pseudoterapias protagonizado por Bosé y Pàmies

Este verano se le pone cuesta arriba a Miguel Bosé. Su ex, Nacho Palau, le ha demandado por incumplir el dictamen judicial que pide que los cuatro niños pasen juntos las vacaciones, según publica Lecturas. A este demanda se une una denuncia contra él que ha presentado el Círculo Escéptico ante la consejería de Salud Balear por apadrinar este viernes 26 de julio con Josep Pàmies, un popular curandero, un acto en Mallorca de corte negacionista y pseudocientífico. Lo publica 20 Minutos.

El Círculo Escéptico, asociación cultural que tiene como finalidad principal fomentar la práctica del escepticismo, entendiendo por este al pensamiento crítico y racional, ha solicitado al Gobierno Balear que prohíba la celebración del acto protagonizado por Bosé y Pàmies por entender que en este encuentro van a promocionar pseudoterapias, algo que está expresamente prohibido por ley.

El reconocido negacionista Pàmies, que defiende su postura contra las vacunas, recomienda tratar el autismo con lejía. El mismo artista anuncia el acto en sus redes sociales: "Apunta la fecha. El 26 de julio nos complace invitarte a un gran evento para celebrar nuestra soberanía junto con un poco de irreverencia", comentaba el cantante en sus redes sociales hace unos días.

Bosé y Pàmies ya coincidieron hace justo dos años, cuando el hijo de Lucía Bosé defendió que los niños no debían ser vacunados. El acto de este verano llega con este titular: Libertad de expresión y libertad terapéutica. En el evento el cantante y el curandero estarán acompañados por Nadiya Popel y Ángel Ruiz Valdepeñas, suspendidos por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), que han condenado el acto por considerarlo contrario a la buena praxis médica.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky