Ha llegado el día. La finca Es Molí des Comte acoge este viernes a más de 900 personas para escuchar a Josep Pamiés y Miguel Bosé en una jornada titulada Libertad de expresión y libertad terapéutica, en la que defienden barbaridades como la cura del autismo y el sida con lejía. El Colegio de Médicos y la Conselleria de Salud han denunciado el acto pero ni así han conseguido que los organizadores y ponentes cancelaran semejante majadería. Eso sí, el intérprete de Amante Bandido ha tomado precauciones de cara a la lluvia de críticas que está por caerle y ha prohibido las cámaras de vídeo (que no fotográficas) en el interior del recinto.
Miguel Bosé ha llegado a la finca poco antes de las cinco de la tarde. Fuertemente escoltado, ha accedido por una puerta trasera con semblante relajado y sonriente. El baño de masas será absoluto: médicos, científicos, juristas y biólogos, entre otros, escucharán atentamente sus teorías conspiranoicas sobre el covid y las vacunas o algunas de las terapias alternativas defendidas por Pamiés, horticultor y presidente de la asociación Dulce Revolución que ya ha sido sancionado en varias ocasiones por el Colegio de Médicos balear.

El coloquio se ha emitido en el canal de Twitch de Pamiés. Al finalizar, ha habido una ronda de preguntas en la que han intervenido los asistentes y por último, sobre las nueve, Bosé y Pamiés han ofrecido una fiesta para todos sus invitados con comida, bebida y música hasta bien entrada la noche.
El Colegio de Médicos y de la Conselleria de Salud han advertido sobre "el peligro" que comportan "prácticas basadas en el engaño" o que "no están sustentadas en el conocimiento científico". Aseguraron este jueves que "se mantendrán vigilantes" durante el transcurso de la jornada y avisaron que "en caso de incumplimiento, actuarán en consecuencia".