Gente

El judoca Fran Garrigós alza a España en París: militar, enamorado, familiar y apasionado de la cocina... ¿próxima parada Masterchef?

El judo español soñó despierto en los Juegos Olímpicos de París. El judoca, Fran Garrigós, se colgó este sábado la medalla de bronce, alzando nuestro país al podio por primera vez en esta edición de la ciudad de la luz. Atrás quedaron los fiascos de Río de Janeiro o de Tokio. Garrigós se impuso al georgiano Giorgi Sardalashvili, vigente campeón mundial.

París fue el escenario perfecto. Sobre el tatami y con uniforme azul, el actual campeón de Europa y del mundo en 2023 dio lo mejor de sí mismo para quitarse aquella espina de los Juegos Olímpicos de Tokio y romper el maleficio que arrastraba el judo en la competición, que desde hace más de dos décadas, cuando Isabel Fernández logró el oro en Sídney 2000, ningún nacional había subido al podio.

El medallista de 29 años explotó de emoción al conseguir el triunfo, con el que se embolsará 30.000 euros. Así, dejó imágenes para el recuerdo: el efusivo abrazo con sus padres, Paco y Manoli, el apasionado beso con su novia, Ana Pérez (también judoca), y las lágrimas de una victoria con sabor dulce.

Garrigós con su novia, Ana

Garrigós estudió la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de un Máster MBA en Gestión de Entidades Deportivas. Sin embargo, lo más llamativo del deportista es su formación militar en el ejército del Aire y del Espacio con el rango de sargento reservista.

No obstante, el talento oculto de Garrigós es la cocina. De hecho, en una entrevista para El Confidencial, el progenitor confesó que al deportista "le gustaría ir a Masterchef" junto a su novia, quien no ha podido competir en los Juegos de París por sanción al faltar a un control de dopaje.

Enamorado, familiar y apasionado de la cocina. Así es el judoca que rompía la sequía de España en esta disciplina deportiva. Sequía que superó tras una jornada maratoniana con dos victorias matinales, a pesar de que en su cabeza rondaban los miedos de aquéllas dos derrotas de sus anteriores experiencias olímpicas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky