Con permiso de La potra salvaje, el éxito del verano tiene nombre, apellidos y acento colombiano. Karol G repitió el fenómeno que paralizó Madrid con las actuaciones de Taylor Swift. La artista de 33 años conquistó este sábado el alma de las más de 60.000 personas que acudieron a su primer show en el Santiago Bernabéu.
Miles de espectadores en masa, con sombreros rosas cowboy y brillitos de colores, cantaron a todo trapo los éxitos de la cinco veces premiada con un Grammy Latino. El concierto arrancó con TQG, la colaboración que hizo junto a Shakira, y donde ambas se sinceraban de sus vaivenes sentimentales. De hecho, fue la primera canción de Shakira tras su famosa sesión con Bizarrap, dedicada al exfutbolista Gerard Piqué. Cierto es que el público estaba entregado. Más, cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de Tusa, la canción que lanzó en 2019 y que llevó a Karol al estrellato.
La de Medellín consiguió lo imposible: miles de personas divirtiéndose a pleno pulmón, pero con ratitos para ahogar las penas. Y es que Karol G nunca ha tenido reparos en mostrar sus sentimientos a flor de piel. Todo lo contrario. La artista se emocionó en el templo del Real Madrid y celebró la fortaleza de aquellos que han llorado un mar de lágrimas a costa de la mayor fuerza del mundo: el amor.

Pasadas las nueve y media, el escenario se prendió a los pies de la colombiana, que lucía un body de cuerpo entero de color carne y brillantes de Swarovski. Con un coro de bailarinas y una plataforma en forma de flor, Karol convirtió la capital en la ciudad del perreo. Eso no fue todo. Con una espectacular puesta en escena, la colombiana salía de un tiburón enorme como metáfora a su paso de ser inocente a ser una auténtica 'bichota'.
Para entonces, ya habían sonado temazos como Mi cama, Provenza o Mi ex tenía razón en una noche que, tal y como ella expresó, fue "la más chimba de nuestra vida". Sin embargo, Si antes te hubiera conocido, fue coreado con un Bernabéu entregado: "¡Oigan que esta canción es número 1 en España!", subrayó.
Con fuegos artificiales, la artista se llevó la ovación del público, que ni el calor pudo frenarles, culminando la noche con el rebote del estadio al coro de BI-CHO-TA, mientras ella misma contenía las lágrimas y le temblaba la voz entre agradecimientos. Ataviada con una bandera española, la colombiana se despidió tras dos horas y media sobre las tablas: "Esta semana ha sido para mí de mucha gratitud; ustedes mismos pueden ver lo que está pasando aquí y son cuatro noches como esta. Yo soy una niña de su casa, que algún día soñó algo y se le dio; ¡no dejen de soñar porque es posible!". La de Medellín logrará a lo largo de estos días llenar cuatro veces el Bernabéu, lo que equivale a un total de 240.000 entradas vendidas.
Hubo ovación de minutos, se emocionó, solo tiene temazos, la grada vibró (literal), hizo sesión de terapia grupal y salimos todos reforzados y se comió el Bernabéu hasta cuando estaba ella sola en el escenario.
— Nagore Domínguez (@nagoredomnguez_) July 21, 2024
El mejor concierto de mi vida, doña Karol G. pic.twitter.com/g9MjidYNv0
Relacionados
- De telonera de Daddy Yankee a ser la primera artista en llenar 4 días seguidos el Bernabéu: el secreto del éxito de Karol G
- Karol G, tras Taylor Swift, calienta motores para sus conciertos en el Bernabéu: "La energía de España es de otro planeta"
- Taylor Swift y Travis Kelce llegan mejor que nadie a fin de mes: cuando la fortuna se mide por parejas
- Segundo concierto de Taylor Swift en Madrid: el poder de la chica normal que hipnotiza a las masas