Tras el huracán que paralizó Madrid (hablamos de los conciertos que Taylor Swift - de 34 años - dio en el templo del Real Madrid los pasados 29 y 30 de mayo) llega ahora un nuevo fenómeno al Santiago Bernabéu: el de Karol G, que a sus 33 años recae en la capital los días 20, 21, 22 y 23 de julio tras poner patas arriba la venta de localidades y consagrada como una de las reinas actuales de la música latina.
La artista, que "desde mitad del año pasado" está trabajando en su nuevo álbum de estudio, ya calienta motores para estos cuatro conciertos en el recinto merengue: "En España va a ser muy especial porque esas cuatro fechas van a ser lo último del 'Mañana Será Bonito World Tour' a nivel mundial", ha dicho en su entrevista con Vogue España.

La 'Bichota' siente un especial cariño por el público español y así lo ha confesado: "España está entre mi top de públicos. Siento que la energía de ustedes es de otro planeta. Y es un pensamiento que he compartido con otros colegas. La gente está en esa vibra de fiesta, de vacaciones, de disfrutarlo todo".
La intérprete de Provenza, que hizo historia - entre otros hitos - al convertirse en la primera artista femenina en alcanzar el número uno en la lista Billboard, ha reconocido lo que también están aportando otras compañeras latinas al panorama musical: "Juntas creamos esta nueva parte de la historia donde está este otro punto de vista que la gente quiere escuchar y quiere ver: cómo lo dice, cómo lo cuenta una mujer", ha dicho, sobre estrellas femeninas como Becky G, Natti Natasha, Anitta o la propia Rosalía.
Por Shakira - que también negocia fechas en el Bernabéu - la actual ganadora del Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana también siente una especial admiración. Ya cumplió su sueño de colaborar con ella en marzo, al lanzar juntas TQG. En este tema, Shakira continuó desahogándose de su drama con Piqué, mientras que su compatriota hizo lo propio tras su mediática ruptura con Anuel AA a principios de 2021.
Karol G también ha recordado que sus inicios no fueron fáciles por el hecho de "ser mujer": "Era imposible de creer que, mientras tú trabajabas por algo, te encontraras con comentarios donde, por ser mujer, tenías que entrar en una especie de negociación para que pudiera funcionar". Así las cosas, sostiene que cuando comenzó su carrera "había gente que decía que una mujer cantando música urbana o reguetón no pegaba".
Relacionados
- Malas noticias para Gerard Piqué: por qué la juez del 'Caso Supercopa' imputa ahora al ex de Shakira
- Shakira, tras el archivo de su denuncia, dice que "su lucha contra la Agencia Tributaria no acaba aquí"
- Shakira sonríe tras la Met Gala: la Fiscalía pide el archivo de las causas pendientes contra ella por presunto delito fiscal