Malas noticias para Gerard Piqué: La juez del caso Supercopa imputa al ex de Shakira los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. La investigación se centra en comisiones de cuatro millones de euros en el traslado que la Federación Española de Fútbol, en la época de Luis Rubiales. hizo a Arabia Saudí. Hay imputada una buena parte de los directivos.
Carlos Aranguez, abogado del equipo que defiende a Luis Rubiales, nos da la última hora: "No tengo el honor de defender a Piqué, pero colaboro con el equipo que está trabajando para poner orden en este caso. La Federación cobró 40 millones de euros por edición y Kosmos por sus gestiones cuatro millones", explica el letrado. No hay indicios nuevos. "La investigación y la Fiscalía se basan en determinadas conversaciones que se han filtrado a prensa y queda claro que la empresa de Piqué ofrece una intermediación para gestionar el evento de la Supercopa, y que cobra una comisión exclusivamente de Arabia Saudí, no cobra nada de la Real Federación. Es previsible que haya habido una pieza secreta, y se hayan realizado escuchas e intervenciones telefónicas, pero no lo sabemos. El contrato lo tiene el juzgado, se aportó por una de las defensas y es claro al respecto, la federación no pagó ningún tipo de comisión por la intermediación de la empresa del señor Piqué", señala el abogado.
La hipótesis de la que parte fiscalía es si hubo algún tipo de acuerdo entre el presidente de la Federación y el señor Piqué para repartirse esa comisión. Pero no se han filtrado esas supuestas pruebas, si bien parece que determinados fondos han acabado en los bolsillos de Luis Rubiales sin que se sepa cómo han llegado o de dónde procedes. Rubiales retar a fiscalía a que aporte las pruebas de una acusación tan grave y hasta ahora solo existen meras sospechas. Para eso está la investigación; para aclarar estos hechos con todas las garantías.