Gente

Melania hace un llamamiento a la ciudadanía estadounidense tras el atentado a su marido, Donald Trump

Tardó en llegar, pero al fin se pronunció. La ex primera dama estadounidense Melania Trump habló este domingo tras el atentado contra su marido, Donald Trump, tachando de "monstruo" al atacante y denunciando que este viera al expresidente estadounidense como una "máquina política inhumana" y no como la persona generosa y cariñosa que, según ella, es. También recordó que la política es inferior al amor. Su mensaje pacificador llamó la atención de la ciudadanía estadounidense, que ahora contempla su petición: la de mirar "más allá de izquierda y derecha".

La población y la prensa estadounidense analizan las palabras de la ex primera dama. "Nacida en 1970 en la entonces comunista Eslovenia, Melania tiene una dura visión de la naturaleza de la deshumanizadora 'maquinaria política' sobre la que escribe", apuntan desde el New York Post. Y explican que esta quiere "negar lo evidente", que es "la violencia" que asola su país, al que pide que se movilice en favor de la paz y el respeto.

Según la ex primera dama, "el compromiso personal, estructural y vital -hasta la muerte- está en grave riesgo". "Los conceptos políticos son simples cuando se comparan con nosotros, los seres humanos. Todos somos humanos, y fundamentalmente, instintivamente, queremos ayudarnos unos a otros", valoró. Y añadió: "Cuando llegue el momento de mirar más allá de la izquierda y la derecha, más allá del rojo y el azul, todos venimos de familias con la pasión de luchar juntos por una vida mejor, mientras estemos aquí, en este reino terrenal".

"Ahora pienso en vosotros, compatriotas. Siempre hemos sido una unión. América, el tejido de nuestra gentil nación está hecho jirones, pero nuestro coraje y sentido común deben ascender y volver a unirnos como uno solo", comentó.

La reacción de Melania: tardía, pero cercana a su marido

Un día después del atentado a su marido, Melania emitió un comunicado. "Un monstruo que reconoció a mi esposo como una máquina política inhumana intentó aniquilar la pasión de Donald: su risa, ingenio, amor por la música e inspiración", avanzó, muy asustada por el suceso: "Cuando vi cómo esa violenta bala golpeaba a mi marido, Donald, me di cuenta de que mi vida, y la de Barron, estaban al borde de un cambio devastador".

Melania dio las gracias a los agentes del Servicio Secreto y "los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que arriesgaron sus propias vidas" para proteger al líder republicano. "A las familias de las víctimas inocentes que ahora sufren por este acto atroz, les ofrezco humildemente mi más sincero pésame. Su necesidad de hacer acopio de su fuerza interior por un motivo tan terrible me entristece", apuntó.

Esta reacción llegó después de las palabras que Ivanka, muy unida a su padre, compartió públicamente. "Gracias por vuestro amor y por las oraciones por mi padre y por las víctimas del ataque de hoy en Butler, Pensilvania. Quiero agradecer al Servicio Secreto y a todas las fuerzas del orden por su rapidez y decisión a la hora de actuar hoy. Rezar por nuestro país. Te amo papá, hoy y siempre", escribió.

Este pasado sábado, durante un mitin de campaña en Pensilvania, Trump sobrevivió a un intento de asesinato a manos de un hombre de 20 años que fue abatido por los cuerpos de seguridad. El político sufrió una herida leve en la oreja derecha, y ahora se recupera junto a su familia en su club de golf de Bedminster en Nueva Jersey.

El atacante fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, un joven natural de la localidad de Bethel Park. Según los datos aportados por los agentes policiales, el joven portaba un rifle de asalto semiautomático AR-15 y lucía una prenda de un popular canal de armas de Youtube, Demolition Ranch, que tiene más de 11 millones de suscriptores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky